VIDA SANA
Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Ya llega el invierno: Conoce tres remedios caseros para la gripe o el resfriado

Es importante tomar algunas precauciones antes de ser afectados por un resfriado común. Foto: Pexels

Muchos remedios caseros pueden ser muy útiles a la hora de contrarrestar los síntomas de la gripe o el resfriado

El invierno ya casi llega a Bolivia y los casos de gripe van en ascenso, por lo que es importante tomar algunas precauciones antes de ser afectados por un resfriado común especialmente durante esta temporada.

Existes muchos suplementos vitamínicos y medicinas en general que pueden ayudar con la gripe, pero también puedes optar por el uso de remedios caseros. Es por eso que aquí en Bolivia.com te dejamos tres remedios caseros para la gripe.

El jengibre

La Vanguardia señala que un estudio de Archives of Family Medicine dice que el jengibre cuenta con propiedades expectorantes, antitusivas, antiinflamatorias y antibióticas, por lo que se convierte en un remedio casero muy utilizado para resfriados, gripes y tos con flemas.

De igual manera la raíz de jengibre que está repleta de fibra, potasio, fósforo, magnesio, hierro y gingerol, tiene efectos contra el frío debido a su sabor picante que potencia el sudor y calienta el organismo.

Puedes usarlo de muchas maneras, de manera preventiva en comidas e infusiones y para calmar los síntomas de la gripe en extractos o también en infusiones calientes para que gracias a sus propiedades ayuden a disminuir el dolor de garganta y otros signos.

Echinacea

Los estudios sobre esta planta señalan que previene o acorta el resfriado. Algunos de los estudios señalan que puede observarse una reducción leve en la gravedad y la duración de los síntomas de la gripe, cuando se consume echinacea en la primera etapa del contagio.

El concentrado de echinacea puede mejorar el dolor de garganta, la tos y la congestión, pero además ayuda a subir las defensas que recayeron durante el resfriado o la gripe por la que se cursa.

Sopa caliente

Este ha sido uno de los remedios caseros más conocidos para la gripe o el resfriado, sin embargo, un estudio de la Universidad de Nebraska también lo respalda como un remedio para esta afección.

Una sopa de pollo caliente lubricará tu garganta y aliviará la irritación de la misma, además podrás reducir la congestión nasal, esto por los compuestos químicos que contiene, los cuales son semejantes a los de los antigripales.

+ ARTÍCULOS