VIDA SANA
Por: Juliana Palomino • Bolivia.com

¿Qué alimentos consumir para tener la piel sana?

Alarga la juventud de tu piel con estos alimentos. Foto: Shutterstock

¿Quieres despertar la envidia de tus amigas por lucir una piel hermosa? Lógralo con estos alimentos.

Debes tener en cuenta que una piel bella, sana, brillante y joven, es el reflejo de un cuerpo saludable y de la alimentación adecuada, por eso desde temprana edad debes evitar consumir con frecuencia comida chatarra o enlatada.

Junto a las anteriores recomendaciones, es mejor que evites trasnochar, pues no dormir el tiempo y a la hora adecuada, hace que nuestra piel pierda lucidez y juventud.

1. Tomar agua

 

Foto: Shutterstock

Sabemos que has escuchado muchísimas veces que es importante para la piel que consumas agua con frecuencia (la recomendación es de 2 a 3 litros diarios que equivalen a 8 vasos), pues además de hidratarla, brinda elasticidad y ayuda a que la primera capa de la piel, llamada epidermis, nos proteja de la polución y los virus que se encuentran en el ambiente.

2. Consume chocolate

 

Foto: Shutterstock

Si, aunque no lo creas el chocolate es bueno para la piel, pues contiene ácidos grasos, antioxidantes y flavonoides que se encargan de brindarle elasticidad a tu piel y la protegen contra los rayos ultravioleta que son la causa principal del envejecimiento prematuro del cutis.

3. Pescado en cantidad

 

Foto: Shutterstock

Pescados como el atún, el salmón, la sardina y la trucha ayudan a que tu cuerpo recupere la elasticidad y renueve las células que se encuentran con daños en tu cutis. Esto lo logra gracias al omega-3 que contienen este tipo de peces.

4. Frutos rojos

 

Foto: Shutterstock

Arándanos, arañones, fresas, cerezas y moras harán un excelente trabajo en tu piel mientras disfrutas de una deliciosa fruta. Ellas contienen antioxidantes, minerales, fibra y vitamina que será la encargada de hacerte lucir una piel tersa y envidiable.

+ ARTÍCULOS