VIDA SANA
Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Rituales satánicos: rescatistas frenan adopción de gatos negros y blancos para evitar sacrificios

Los rescatistas advierten de posibles casos de maltrato animal para con los gatos de color negro y blanco. Foto: Pixabay

Las adopciones serán "frenadas" durante todo el mes de octubre y el próximo Día de los Muertos. 

Sin vida, con flores, cenizas o mutilados han sido hallados los gatitos negros y blancos que son sometidos a presuntos rituales satánicos o de magia negra durante los días de octubre, en los que se lleva a cabo el Halloween y luego el Día de los Muertos. 

Es por ello, que a través de las redes sociales, rescatistas de animales, han pedido a todos que "frenen" las adopciones de gatos negros y blancos en Santa Cruz. Claudia Elmis, de Rinconcito de Luz, denunció esta práctica cruel a través de sus redes sociales. 

“Me imagino el dolor, miedo y todo el sufrimiento por el que pasaron y es frustrante no poder hacer algo para protegerlos. Las leyes tienen muchos vacíos”, dice la rescatista a El Deber. 

Ahora bien, advierte a la comunidad de rescatistas y personas involucradas en ellas, que eviten durante estos días nuevas adopciones de gatitos. "No los dejes solos", "Por favor, mantener tu michi negro dentro de casa y cuidado con las adopciones". Son algunos de los comentarios de Claudia, para evitar que los animalitos sean sacrificados y sometidos a tratos crueles. 

Betania Mallcu, también consultada por El Deber, asegura que hacen falta más sanciones duras para con los infractores que son vinculados a procesos de maltrato animal. 

Hay que recordar que desde el senado, trabajan en un proyecto de ley que refiere que si una persona es vinculada a un proceso de maltrato animal, de forma intencional, podría pagar de 4 a 10 años de cárcel, pero es algo que no ha sido aprobado aún. 

Mallcu asegura que si bien hay sanciones, "las personas salen impunes, cuando el animal ya fue sacrificado y sometido a crueldad". Explica que las sanciones pueden ser de dos a cinco años y durante la sentencia, quedan sin privación de la libertad. 

+ ARTÍCULOS