VIDA SANA
Por: Paula Andrea Barajas Fuquen • Bolivia.com

Siete cosas peligrosas que no debes hacer después de comer

5 cosas que nunca debes hacer después de comer. Foto: Pixabay

Estas son las 7 cosas que debes evitar hacer después de comer y no sabías.

Después de haber tenido una comida satisfactoria, muchos, sólo queremos acostarnos el resto de la noche y ver una película o programa de televisión. Pero poco sabemos, que esto es realmente una de las peores cosas que podemos hacer después de comer.

Como la mayoría tenemos malos hábitos alimenticios, decidimos dejarte siete cosas que debes evitar hacer después de comer. ¡Toma nota! 

Te puede interesar: 7 increíbles cosas que no sabías sobre los sueños

7. Comer fruta después del almuerzo o la cena

A menos que hayas ingerido una comida ligera, o un almuerzo basado en frutas, no es aconsejable acabar la comida con una fruta. Éstas pueden provocar inflamación estomacal, debido a la fermentación de los azúcares que encontramos en su composición. 

Foto: Pixabay

6. Bañarnos

Cuando nos bañamos, la temperatura de nuestro cuerpo crece un poco, por lo tanto, el organismo necesita enviar más sangre a la piel que de costumbre. Esto puede interrumpir el proceso digestivo y desacelerar la digestión.

Para esto, se recomienda bañarse 30 minutos después de comer, preferiblemente.

Foto: Pixabay

5. Beber un té

Muchas personas acostumbran a beber una taza de té a la hora de comer. Sin embargo, las investigaciones muestran que esta bebida inofensiva impide la absorción de hierro, el microelemento que juega un papel importante en el organismo humano. 

Por lo tanto, a las personas con deficiencia de hierro, los niños y las mujeres embarazadas se les recomienda beber té al menos una hora después de comer.

A los adultos se les aconseja beber una taza de café, el cual, al contrario, no se recomienda beber en ayunas, o limitarse con un vaso de agua.

Foto: Pixabay

4. Dormir

Dormir con el estómago lleno causa muchas incomodidades como, por ejemplo, agrieras y aumento de la acidez. Además, se ha comprobado que la costumbre de dormir después de comer o cenar, aumenta el riesgo de un accidente cerebrovascular.

Ante esto, los especialistas coinciden en que es recomendable dormir al cabo de al menos 2 horas después de comer.

Foto: Pixabay

3. Hacer ejercicio

No importa qué tan atractiva te parezca la idea de comer y hacer ejercicio, los expertos no aconsejan hacerlo. Ejercitarse con el estómago lleno puede provocar incomodidades como hipo y náuseas, así como también consecuencias más serias como lesiones y calambres.

Si no puedes esperar para hacer deporte después de comer, limítate con un paseo tranquilo, pero no hagas ejercicio completo si no han transcurrido al menos 2 horas.

Foto: Pixabay

2. Fumar

Para muchas personas, fumar después de ingerir alimentos se ha vuelto una necesidad. Aunque muchos saben que fumar aumenta el riesgo de padecer cáncer de pulmón, lo que pocos saben es que realizar esta practica después de comer, podría causar úlceras en el estómago, enfisema pulmonar y manchas en tus dientes, entre otros males.

Foto: Pixabay

1. Comer algo dulce después del almuerzo o la cena 

Después de comer, muchas personas tienen necesidad de consumir algo dulce. Esto ocurre tan seguido, que muchos de nosotros hemos normalizado este proceso. Un hábito tan simple puede ser peligroso para nuestra salud, ya que podría ser un aviso de nuestro organismo de que algo no funciona bien. 

Esta ansia por comer dulce y chocolate podría ser una alarma para enfermedades como la hipoglucemia, diabetes, altos niveles de ansiedad, falta de cromo, falta de descanso, depresión o estrés.

Foto: TikTok

Ten presente este tipo de recomendaciones que hacen los expertos para evitar molestias y así ¡cuidar tu salud al máximo!


No dejes de leer: 9 riesgos que desconocías del uso de las chanclas
 

+ ARTÍCULOS