VIDA SANA

Día de la madre: Mascarilla de aceite de coco para embellecer a mamá

La mascarilla de aceite de coco brindará un aspecto más firme y saludable de la piel. Foto: Pexels

El aceite de coco extra virgen será uno de los mejores aliados para mamá en su día 

Si mamá tiene un rostro deshidratado; volverá a lucir una piel de porcelana usando esta mascarilla casera, fácil y rápido. Se trata del aceite de coco extra virgen, descubre cómo lo puede usar para hidratar el rostro y lucir más joven. 

¿Qué vas a necesitar? 5 cucharadas de aceite de coco extra virgen, una cucharadita de maicena, media cucharada de polvo de hornear, un recipiente y una brocha de maquillaje. 

Tomarás todos los ingredientes secos y mezclarás con la brocha de maquillaje hasta que no queden grumos. Cuanto termines, te deberá quedar una pasta homogénea de fácil aplicación. 

Lo único que deberán hacer es limpiar el rostro muy bien; secar y aplicar la mascarilla, evitando la zona del contorno de los ojos; con movimientos circulares y de forma ascendente irán aplicando toda la mascarilla casera hasta que la piel quede totalmente cubierta. 

La dejarás actuar durante unos 15 minutos y luego retirar con abundante agua tibia. Al primer contacto de la piel limpia con los dedos, notarás como se siente la piel mucho más tersa, humectada y saludable.

El aceite de coco extra virgen es uno de los mejores aliados para la cosmética natural; es rico en vitaminas E, C, B1 y 2. Al usarlo directamente sobre la piel brinda hidratación extra como si se tratara de ácido hialurónico o retinol. Además de que tiene propiedades antibacterianas, protege y sana la piel ante posibles manchas existentes. 

En caso de que la mamita tenga el cutis reseco, será un aliado perfecto para brindar hidratación y belleza desde casa. En caso de que tengan cutis mixto o graso, podrá usar esta mascarilla casera una vez por semana. 

Mientras que las que tengan cutis normal la podrán usar en mayor cantidad de veces y con el paso del tiempo podrán notar que esta mascarilla les hará lucir una piel más firme, suave e hidratada. 

+ ARTÍCULOS