TURISMO
Por: Mary Mora Escamilla • Bolivia.com

Morales expresa su orgullo por la Alasita

La figura principal es el "Ekeko", la deidad andina milenaria de la abundancia y la fortuna. Foto: ABI

El mandatario boliviano manifestó su satisfacción por la feria de los deseos en miniatura. 

El presidente Evo Morales expresó este jueves, a través de su cuenta en Twitter, su orgullo por la 'Feria La Alasita', festividad que es reconocida en el mundo, en la que los bolivianos renuevan su fe y esperanza en el futuro. Esta celebración se iniciará a mediodía.

Te puede interesar: Bolivia llevará su tradicional Feria de los Deseos en Miniatura a 20 países

Hoy a mediodía comienza la festividad de la Alasita. Miles de hermanas y hermanos de #LaPaz y otras ciudades compran miniaturas artesanales, y renuevan su fe y esperanza en el futuro. Estamos muy orgullosos de esta nuestra tradición que es reconocida en el mundo. pic.twitter.com/4jLByR94F7

— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) January 24, 2019

Esta tradicional feria de La Alasita, que en 'Aimara' significa ‘cómprame', se realizará en países "donde hayan embajadas que representen a Bolivia" y donde exista comunidad boliviana, sostuvo la ministra a los medios de comunicación.

'La Alasita', es conocida como la 'Fiesta de los Deseos en miniatura', que congrega a la población que busca hacer sus sueños realidad mediante la compra de objetos pequeños, como casas, terrenos, vehículos, que son bendecidos y "ch'allados".

La principal figura de la festividad es el 'Ekeko', deidad aymara de la abundancia y la felicidad.

Foto: EFE.

+ ARTÍCULOS