TURISMO
Por: Paula Andrea Barajas Fuquen • Bolivia.com

¿Cuáles son los tours más populares en Bolivia?

Los mejores destinos turísticos en Bolivia. Foto: Shutterstock

Aquí te dejamos los mejores destinos y tours más populares para visitar en Bolivia. 

Muchos turistas piensan en Bolivia como un país principalmente andino, incluso se cree que el principal lugar para visitar es el Salar de Uyuni o el Lago Titicaca.

Sin embargo, lo que pocos saben es que la región andina cubre menos de un tercio de Bolivia. Por eso, aquí te dejamos los mejores destinos tropicales para visitar. 

Te puede interesar: 5 destinos poco conocidos de Bolivia que debes visitar

Bolivia tiene otros dos tercios del país con hermosos destinos tropicales, tales como los bosques, cascadas, parques nacionales sorprendentes, la ciudad más grande de Bolivia, maravillosos sitios históricos, entre otros.

Cabe resaltar que Bolivia se encuentra entre los lugares más seguros de latinoamérica para viajar, ofreciendo opciones económicas en sus destinos por diferentes áreas del país.

Desde los altos picos de las montañas de los Andes, las salinas alucinantes en Uyuni, a las junglas calientes y sudorosas del Amazonas, Bolivia tiene un poco de todo. Y aquí te dejamos el top de los tours más populares para visitar en Bolivia.

5. Cementerio de trenes

En el siglo XIX, se hicieron planes para construir una red más grande de trenes fuera de Uyuni, pero el proyecto fue abandonado debido a las dificultades y la tensión con los residentes indígenas. 

Sin embargo, este es uno de los tours que más visitan los turistas cuando llegan al país.

 

 

4. Isla Incahuasi

La isla Inkawasi o Inka Wasi es una isla montañosa y rocosa en el medio del Salar de Uyuni. Es famoso por los cientos de cactus gigantes que crecen en él, así como por las espectaculares vistas panorámicas del salar que lo rodea.

 

 

3. Reserva Nacional de Fauna Andina Eduardo Avaroa

La Reserva Nacional de Fauna Andina Eduardo Avaroa alberga algunos de los paisajes más inusuales del planeta que ofrecen refugio a muchas especies sudamericanas raras y en peligro de extinción, incluidas varias grandes colonias de flamencos y vizcachas (un animal parecido a un ardilla o conejo).

 

 

2. Laguna verde

Laguna Verde es un lago mineral de gran altitud en la Reserva Eduardo Avaroa , conocida por su hermoso color verde. Se encuentra a los pies de 2 volcanes, Licancabur y Juriques, que bordean la frontera con Chile y se reflejan en el agua cuando hace buen tiempo.

Licancabur es un estratovolcán en la frontera entre Bolivia y Chile, al sur del volcán Sairecabur y al oeste de Juriques. Tiene vistas a la Laguna Verde.

 

 

1. Salar de Uyuni

El Salar de Uyuni (Salar de Uyuni), ubicado a unos 3800 metros sobre el nivel del mar en medio de los Andes en el suroeste de Bolivia, es el salar más grande del mundo . La sal se depositó aquí después de que un océano interior prehistórico se secara, dejando atrás un desierto de sal blanca.

El Salar de Uyuni es la atracción turística más popular en Bolivia, una que debe verse para creerse.

Para llegar a Uyuni , usted puede volar (a través de La Paz), tomar un autobús , un tren desde Oruro, o una transporte privado de Sucre o Potosí.

 


No dejes de leer: 5 mejores hoteles de Bolivia al mejor precio

Bolivia.com
 

+ ARTÍCULOS