TURISMO
Por: Sofía Brañez • Bolivia.com

34 parejas se casan en el Salar de Uyuni en un matrimonio colectivo donde asistieron alrededor de 1.000 personas

Parejas en la boda colectiva en el Salar de Uyuni. Foto: Facebook

Alrededor de mil personas entre familiares, novios y novias, autoridades y medios fueron parte de este evento que se llevó a cabo este viernes pasado. 20 parejas eran de Potosí y las otras 14 del interior del país.

El Salar de Uyuni es uno de los destinos turísticos más visitados de Bolivia, sus paisajes blancos y la aventura que reprsenta un viaje a este maravilloso lugar han logrado capturar la atención de personas de todo el mundo, y este fue el escenario donde 34 parejas contrajeron matrimonio la mañana de este viernes.

Parejas en la boda colectiva en el Salar de Uyuni. Foto: Facebook

El insólito hecho sucedió en la isla Incahuasi, ubicada en el Salar de Uyuni en Potosí. En este lugar fue que se realizó un matrimonio colectivo que reunió a alrededor de mil personas que acompañaron a todas las parejas, entre familiares, amistades, autorudades y medios de comunicación que cubrieron el increíble acontecimiento.

Los novios caminaron por una alfombra roja hacia el altar, luciendo vestidos blancos y cremas, o elegantes polleras, en el caso de las novias, y trajes oscuros, los novios. Las temperaturas en el salar oscilaban entre -7°C y 14°C, por lo que todos los presentes contaban con ropas abrigadas y algunos también llevaron gafas de sol por el reflejo de la luz solar.

Parejas en la boda colectiva en el Salar de Uyuni. Foto: Facebook

Para el gran evento, se contó con la presencia del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y el Servicio de Registro Cívico (Serecí), quienes llevaron a cabo la ceremonia. El director del Serecí de Potosí, Kieffer Condori, informó que 20 parejas son del departamento potosino y las otras 14 llegaron desde distintos puntos del país.

Parejas en la boda colectiva en el Salar de Uyuni. Foto: Facebook

La ceremonia comenzó a las 11:30, aunque se tenía previsto que empiece a las 10:30 y duró hasta las 14:30. Se llevó a cabo al aire libre, aunque también se contó con toldos para el momento de realizar los trámites.

Parejas en la boda colectiva en el Salar de Uyuni. Foto: Facebook

El acto no tuvo costo para los novios, dado que el Sereci “programa presupuesto para cada año, a fin de que la población de escasos recursos acceda a estos trámites civiles”, señala Fuente Directa.

En ese contexto, el Serecí anunció que tiene previsto otro evento similar y que en la siguiente ocasión se llevarpa a cabo en la Casa de la Moneda, donde las parejas podrán darse el "sí" en la ciudad de Potosí para el mes de julio.

+ ARTÍCULOS