TECNOLOGÍA
Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Fallos de seguridad de WhatsApp dejan ver todo lo que hay en el teléfono dice creador de Telegram

Pavel Durov generó controversia al asegurar que los fallos de seguridad de WhatsApp son constantes. Foto: Twitter @tr_hbr

Aunque el tema de la seguridad de WhatsApp siempre ha sido controvertido, ahora el creador de Telegram, Pavel Durov, añade "más leña al fuego". 

El creador de Telegram, Pavel Durov, volvió a generar controversia sobre la seguridad que brinda su mayor competencia: WhatsApp. Ahora asegura que los fallos de seguridad son tan amplios, que es posible ver toda la información que hay en el teléfono.

"Cada año, nos enteramos de algún problema en WhatsApp que pone en riesgo todo en los dispositivos de sus usuarios. Lo que significa que es casi seguro que ya existe una nueva falla de seguridad allí. Tales problemas no son incidentales: son puertas traseras plantadas. Si se descubre una puerta trasera y hay que quitarla, se añade otra", dijo en una rueda de prensa el pasado miércoles. 

De hecho, dijo que no importaba quien fueras, si tienes WhatsApp instalado en el teléfono, todos tus datos podrían ser vulnerados. "Tenerlo instalado en tu teléfono, crea una puerta de entrada a los datos que hay en él", aseguró. 

Además, confirmó que desde hace años, la borró de su teléfono. Ahora lo que busca advertir al mundo, es que WhatsApp es una herramienta de vigilancia mundial y que nada que tengas en el teléfono, "será seguro", cualquier jaque puede acceder a ello.

Esta no es la primera vez que Durov genera controversia con el tema de la seguridad de WhatsApp, años atrás dejó entrever que la red social que ahora dirige Meta, "vendía" las bases de datos de sus usuarios a multinacionales externas. Algo gravísimo, que no pudo ser corroborado.  

El creador de Telegram, Pavel Durov, añade "más leña al fuego". Foto: Twitter @PavelDurov

"No estoy presionando a la gente para que cambie a Telegram aquí. Con más de 700 millones de usuarios activos y más de 2 millones de registros diarios, Telegram no necesita promoción adicional. Puede usar cualquier aplicación de mensajería que desee, pero manténgase alejado de WhatsApp", sentenció Durov. 

Uno de esas fallas de seguridad hizo que Jeff Bezos, el magnate detrás de Amazon, pudiera cambiarse a Telegram como su principal aplicación de mensajería instantánea resaltó Durov, en la conferencia. Todos esos problemas han sido críticos desde el 2017, incluso después, de que implementaran el cifrado de extremo a extremo en la plataforma.

+ ARTÍCULOS