TECNOLOGÍA
Por: Redacción Tecnología • Bolivia.com

¡Plutón sigue siendo un planeta!

Plutón es nuevamente considera un planeta del sistema solar. Foto: Shutterstock

La información fue difundida a través de las redes sociales, y ha creado controversia en la comunidad científica. 

Tras casi 13 de haber quitado el calificativo de planeta a Plutón, ahora el director de la NASA, Jim Bridenstine, afirmó que Plutón sigue siendo considerado como un planeta en toda su extensión. 

“Solo para que sepan mi punto de vista, Plutón es un planeta. Pueden publicar que el director de la NASA considera que Plutón es un planeta de nuevo”, afirmó Bridenstine a medios internacionales. 

Esta declaración tuvo 'eco' expansivo, y es que el músico de la banda Queen, Brian May, sustentó las declaraciones del director y aseguró que a su modo de ver Plutón también es un planeta.

También te puede interesar leer: Asi fue como le hackearon la cuenta al CEO de Twitter

“Podemos elegir fácilmente hacer de Plutón el borde exterior de la zona del planeta clásico, en cuyo caso terminaremos con nueve planetas y un número cada vez mayor de objetos del Cinturón de Kuiper, grandes y pequeños, a medida que se descubran. ¿A alguien le gusta mi definición?”, expresó el astrofísico, integrante de la espectacular Queen. 

Otros medios especializados aseguran que las apreciaciones de James Frederick Bridenstine no son "tan científicas", y es que fue el primer director de la agencia espacial que no es estrictamente científico, al contrario, es un político. 

Director de la NASA insiste en que Plutón sigue siendo un planeta porque “lo aprendió en la escuela” [VIDEO]: Twitter. “Solo para que sepan mi punto de vista, Plutón es un planeta. Pueden publicar que el director de la NASA considera que Plutón… https://t.co/6ZNHkvgCTu#Mundopic.twitter.com/6H10iuBr8r

— #Noticias de #Perú???? (@peruenlanoticia) September 2, 2019

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, puso a disposición el cargo para el político en setiembre de 2017 y posterior a ello, en abril de 2018, el Senado de ese país aprobó aquel nombramiento, sin embargo creó controversia que no fuera un profesional en astronomía o un científico. 

La controversia en la comunidad internacional, es grande, debido a que este calificativo fue impuesto por la Unión Astronómica Internacional (UAI) cuando el pasado 24 de agosto de 2016 aseguró que Plutón ya no era planeta a consecuencia de múltiples observaciones que no eran congruentes en el planeta. 

+ ARTÍCULOS