TECNOLOGÍA
Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

NASA captó imagen desde el Espacio del Salar de Coipasa y Sajama

Así se ve, desde el Espacio el Nevado Sajama de Bolivia. Foto: Twitter @NASA

Los Andes centrales de Bolivia, Perú y Chile, fueron captados desde el Espacio y la NASA compartió las imágenes.

Desde la Estación Espacial Internacional (EEI), una astronauta logró captar una imagen desde el Espacio del Salar de Coipasa, Sajama y el Lago Titicaca. El astronauta enfocó los Andres centrales desde las fronteras Bolivia, Chile y Perú. 

El Nevado de Sajama y varios volcanes se observa desde las alturas, con una forma parcial de los glaciares y una cubierta de nieve, sobre la parte superior derecha de la imagen se visualiza un lago salado que es el Salar de Coipasa. 

Compartido, entre las frontera de Bolivia y Perú, resalta el lago Titicaca, sobre los 3.810 metros del nivel del mar, es uno de los lagos más grandes y más altos del mundo. 

Aunque la captura fue tomada el pasado 19 de julio de 2020, recientemente fue compartida por uno de los astronautas que logró captar estos lugares de los Andes. Fue difundida por la Instalación de Observación de la Tierra de la EEI y la Unidad de Ciencias de la Tierra y la Teledetección del Centro Espacial Johnson (JSC). 

También resalta el Nevado Sajama de Bolivia y tiene una elevación máxima de 6.542 metros sobre el nivel del mar, el volcán está inactivo, sin embargo es realmente espectacular la vista. Desde allí se puede observar el arco volcánico andino del Desierto de Atacama y las montañas de los Andes. 

El litoral que baja por las montañas divididas por cañones son el lado occidental de zona andina, precisó la NASA. Cerca de las montañas costeras, se visualiza el Desierto de Ataca, uno de los más secos del mundo. 

Para los expertos de la NASA, este espacio es considera "casi estéril" y es uno de los lugares favoritos para realizar estudios análogos o recreaciones del suelo marciano, es un entorno ideal para regenerar los espacios. Los expertos aseguran que esta zona del Desierto recibe un promedio anual de menos de 5 milímetros.  

+ ARTÍCULOS