TECNOLOGÍA
Por: Mary Mora Escamilla • Bolivia.com

Descubren extraña criatura de un solo ojo que habita en las profundidades del mar

La extraña criatura apareció en Sudáfrica. Foto: Twitter @TimDee4

El hombre publicó algunas imágenes de la criatura que encontró sin vida en las playas de Scarborough, en Sudáfrica.

Un turista descubrió una criatura extraña a las orilla del mar de Sudáfrica. En redes sociales dejó ver el "animal" que solo contaba con un ojo de una medida aproximada a los 27 centímetros y era de aspecto blando.

El hombre, identificado en las redes sociales como Tim Dee, publicó algunas imágenes de la criatura que encontró sin vida en las playas de Scarborough, en Sudáfrica.

Según expertos, podría tratarse de un calamar gigante, una especie que habita en las profundidades del mar, a unos 300 a 1.000 metros. Además, el tamaño de su único ojo podría relacionarse con la necesidad de poder detectar mejor la luz, incluida la bioluminiscente.

Apesar de que el "animal" fue encontrado sin vida, su cadáver será usado por los investigadores del Museo Iziko para ser estudiado y conocer más afondo de esta extraña criatura, según lo informó el administrador costero de la ciudad de Ciudad del Cabo, Gregg Oelofse.

Aunque este "animal" no es algo del otro mundo, sí prende las alarmas en los científicos, pues hace unos seis meses apareció otro calamar muerto en Long Beach, Kommetjie, en Sudáfrica. Un calamar gigante encontrado por una mujer donde, según las imágenes, tenía enormes tentáculos enredados que llegaban a los casi 2,2 metros de largo sin sus "brazos" extendidos. 

"No es raro que aparezca un calamar gigante en la costa, pero defintivamente no es algo que ocurra a diario. El último había sido en Kommetjie hace unos seis meses. Estas son criaturas que habitan en las profundidades del océano", indicó Oelofse, según el diario El País.

+ ARTÍCULOS