TECNOLOGÍA
Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Estas son las novedades que le interesan a los usuarios de Huawei

Bolivia.com - Tecnología

Conozca cuáles son las novedades con la corporación Huawei tras las sanciones de Donald Trump a su industria tecnológica. 

La corporación Huawei le toca reinventarse para poder garantizar, a sus usuarios, la seguridad de sus dispositivos, todo esto tras las sanciones de Estados Unidos, la prioridad es darle continuidad a las funciones de sus dispositivos; estas son algunas de las novedades que te interesan, si eres usuario de la marca.

Estados Unidos decidió "levantar temporalmente" el veto a Huawei. El Departamento de Comercio americano concedió a las corporaciones un plazo de 90 días (3 meses) para poder alistar la transición de sus tecnologías y que los usuarios no se vean afectados por las medidas. 

#Actualidad Huawei crea sistema operativo que podría sustituir Android, mientras que el Gobierno de China los insta a defender sus derechos ante las sanciones impuestas por Trump.

Resultado: #Hoy Trump retrasa las sanciones pic.twitter.com/ucKYWdmOSV

— Mariana Ribera (@Marianaenred) May 21, 2019

"Los smartphones y tablets de Huawei ya existentes, es decir los que ya se vendieron y los que están actualmente a la venta y en inventario, se podrán usar con total normalidad y no se verán afectados", aclaró la directiva de Huawei mediante un comunicado oficial. 

También te puede interesar leer: Huawei garantiza normal uso de sus productos en Bolivia

A pesar de todas estas 'alternativas' que ha ofrecido Huawei, a sus usuarios y proveedores, las sanciones si les han afectado en términos de producción. Según reseña EFE, su proveedor telefónico en Japón, NTT Docomo, informó este miércoles de que ha interrumpido la recepción de pedidos del modelo de móvil Huawei P30, cuyo lanzamiento en el país está previsto para verano.

"Cuando reanudemos las reservas les avisaremos", reza el breve comunicado publicado en la web de la compañía, que no especifica plazos ni da más detalles sobre sus planes futuros.

Huawei advierte a EEUU de que les está subestimando. Washington ha anunciado que no aplicará las sanciones hasta dentro de tres meses. El gigante chino asegura que eso no les frenará y seguirán desarrollando sus redes 5G en las que llevan años de ventaja https://t.co/jEujrONbcrpic.twitter.com/hYY9IJNW3U

— euronews español (@euronewses) May 21, 2019

El anuncio de NTT Docomo llega horas después de que las otras dos compañías de telefonía más importantes del país, Softbank y KDDI, informaran de su decisión de aplazar el lanzamiento del modelo más reciente de la firma china, el P30 lite.

La reacción de los operadores móviles japoneses se produce después de que la matriz de Google, Alphabet, anunciara que pondrá fin a la venta y soporte técnico a la compañía china en aplicación de las restricciones impuestas por el Gobierno estadounidense.

En portales especializados se rumora que los 'chinos' están trabajando en su propio sistema operativo android, y que "están en pruebas" para acoplarlo en aplicaciones de Google, el nuevo sistema tendría compatibilidad muy precisa, ya que se pudiera integrar gradualmente a sus dispositivos para lograr la transición.

Hongmeng es el nombre del nuevo sistema operativo que tendría la marca, y que además tendría capacidad de poner en 'marcha' las aplicaciones de Android, y que además podrían mejorar el rendimiento de los dispositivos hasta en un 60%.  ¿Te imaginas? 

Los teléfonos de la serie P30 de Huawei tiene el último sistema operativo Android de Google, y según las informaciones oficiales las actualizaciones en los terminales de la firma china dejarán de llegar a partir del 20 de agosto. ¡Pero son los chinos! Seguramente en poco tiempo tendrán una solución muy óptima a estos "inconvenientes políticos". 

+ ARTÍCULOS