TECNOLOGÍA
Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Desde este martes 21 de abril el cielo se llenará de la Lluvia de Estrellas Líridas

El evento astronómico será visible esta madrugada. Foto: Pixabay

La constelación de Lira, tendrá una visita de varios 'meteoritos'. 

Una lluvia de meteoros se apoderará del cielo este martes 21 de abril, y se conocen como Las Líridas. No te pierdas la oportunidad de poder ver este fenómeno celestial que se extenderá hasta el miércoles 22 de abril. 

Según explican medios especializados, Las Líridas son una lluvia de meteoros que se  visualizan todos los años casi siempre a mitad de abril, el nombre viene el origen de su trayectoria, la constelación Lira. Sin embargo, lo curioso es que los meteoritos que se ven, son desperdicios del Cometa Thatcher.

Según los astrónomos la mejor noche para ver este suceso es la noche del 21 al 22 de abril, es decir durante la madrugada del 22, cuando se espera que sea el pico más alto de la lluvia, tenga un promedio de 18 meteoros por hora.

Te puede interesar: Según ufólogos, más OVNIS se dejarán ver durante la cuarentena

La fase lunar en la que coincide la lluvia de meteoros, será propicia para poder visualizar, sin necesidad de ningún elemento especial el fenómeno, que podrá verse como un "espacio fulminante y fugaz". 

Esta #SuperLuna será la tercera de cuatro durante este año. La próxima se dará la noche del 6 al 7 de mayo. #SuperLunaDesdeCasa#SuperlunaRosapic.twitter.com/AmTtBr6KpO

— Mar Gómez (@MarGomezH) April 7, 2020

Esta lluvia de meteoro se extenderá hasta el 25, según los expertos, en menor proporción y cantidad de 'meteoritos' aunque aseguraron que será más visible en el hemisferio Norte. ¿Te animas a experimentar este evento? Son múltiples los factores que confabularán para que se pueda ver en su plenitud. 

+ ARTÍCULOS