TECNOLOGÍA
Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Conoce este truco para tener dos cuentas de WhatsApp 'activas'

Estas son las opciones que puedes hacer para tener dos cuentas de WhatsApp. Foto: Shutterstock

¿Tienes dos 'WhatsApp'? Pero te toca mantener dos teléfonos, ahora lo podrás hacer con este truco, un poco más sencillo y con el mismo smartphone. 

Tener dos cuentas de WhatsApp en el mismo 'smartphone' es un realidad, y lo puedes hacer para simplificar tu trabajo y hacerlo todo desde un teléfono. Sea porque necesitas tener un número nacional o extranjero, con dos 'WhatsApp' activos al mismo tiempo o porque simplemente lo necesitas; este truco te brinda la posibilidad de hacerlo. 

Hay dos opciones: instalar aplicaciones de terceros o mirar si se puede lograr con las 'apps' que vienen pre instaladas, por ejemplo si tu teléfono es dual sim card podrás usar la opción que te brinda la mensajería dual. 

También te puede interesar: WhatsApp tiene su propio canal tal como Telegram

Pero si no lo tiene activo, puedes valerte de la funcionalidad que te dan las aplicaciones de terceros; utilizar una que te ayude a replicar WhatsApp. Descargue de su Play Store, la app Parallel Space, que promete habilitar el tener dos cuentas de WhatsApp en su celular ¿En qué te ayuda esta 'app'? Pues te brinda un espacio virtual independiente que permite que otras aplicaciones se ejecuten en su interior. 

Es por ello que debes configurarla de forma de que pongas WhatsApp como la aplicación que deseas replicar y luego escoger la opción ‘añadir en Parallel Space’. Pero eso sí, con sumo cuidado, es aconsejable que antes de hacer este procedimiento, puedas hacer una copia de seguridad para evitar que pierdas la información que mantienes en WhatsApp. 

Estas son las opciones que puedes hacer para tener dos cuentas de WhatsApp. Foto: Shutterstock

Desde la aplicación Parallel Space, inicias WhatsApp como lo necesitarías y  verificar el número de teléfono por SMS o por vía telefónica antes de empezar a usar su otro WhatsApp. Es ideal, si tú teléfono tiene doble tarjeta sim, esto te permitiría tener ambas líneas activas en la aplicación de mensajería instantánea.

Otra herramienta es valerte del navegador del teléfono, ingresa a la página de WhatsApp Web y escaneas el código QR de una cuenta asociada a otro número telefónico para abrir una segunda cuenta, esta estrategia te sirve para que te aparezcan dos chats en la bandeja del móvil, además de una pestaña adicional en el  navegador de manera independiente. 

+ ARTÍCULOS