TECNOLOGÍA
Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

"Billetes de Bolivia" la aplicación que le ayudará a detectar los billetes falsos

La aplicación puede ser descargada en la App Store para dispositivos Android. Foto: Captura Billetes de Bolivia

"Billetes de Bolivia" esta disponible para Android y para iOS. Conoce aquí como usar la aplicación.

Desde el Banco Central de Bolivia (BCB) recomendaron descargar la aplicación móvil “Billetes de Bolivia”. La app que pude ser descargada de manera gratuita, permite distinguir un corte autentico de uno falso. Actualmente se encuentra disponible tanto para Android como para iOS.

A través de un comunicado del BCB se explicó que, debido al inicio de la tradicional Feria de la Alasita, la cual se caracteriza por la venta y circulación de billetes en miniatura y billetes de alasita en tamaño real, los cuales fueron prohibidos, se recomendó a la población que se mantengan atentos a las medidas de seguridad de los billetes reales, labor que será facilitada por la aplicación.

La aplicación que puede ser obtenida en plataforma Play Store, para dispositivos con sistema Android. Al ser descargada, el usuario dispondrá de material informativo sobre las medidas de seguridad de los billetes de los cortes de 10, 20, 50, 100 y 200 bolivianos.

Entre las medidas de seguridad, se puede constatar que en todos los cortes de bolivianos la aplicación permite distinguir dónde están ubicadas las líneas de alto relieve, cómo bajo la luz ultravioleta se identifica el hilo de seguridad, el escudo nacional, los números de serie, las firmas de las autoridades del BCB, además de las fibrillas con fluorescencia de los billetes.

Esta aplicación busca fortalecer la seguridad del boliviano que más allá de la tradicional Feria de la Alasita, puede ser afectada por la falsificación de billetes en diferentes cortes, de esta manera para que la población no caiga en manos de gente inescrupulosa, puso a su disposición esta aplicación.

La app te mostrará todas las medidas de seguridad de la nueva serie de billetes, sin embargo, no cuenta con detalles sobre los billetes antiguos, que están siendo sacados de circulación.

Si requiere de esta aplicación basta con ingresar a la plataforma de compra de aplicaciones y pulsar en el buscador, una vez hecho esto buscará “Billetes de Bolivia”, la aplicación oficial mostrará que fue creada por el Banco Central de Bolivia. Ahora podrá descargarla e informarse acerca de las medidas de seguridad de los billetes.

+ ARTÍCULOS