TECNOLOGÍA
Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

La triple conjunción planetaria se verá hasta el viernes 15 de mayo

Bolivia.com - Tecnología

El 'encuentro' planetaria inició este 12 de mayo y se verá hasta el 15 de mayo. 

Saturno es el sexto planeta del Sistema Solar, sin importar qué tan lejos está, forma parte de la triple conjunción planetaria de la Luna con Marte y Júpiter. Esta alineación 'cósmica' será visible hasta este próximo viernes 15 de mayo. 

Los expertos detallan que la fase menguante de la Luna entró este martes 12 de mayo, y ese día entró un cuarto planeta, Plutón, se sumó a la conjunción, aunque de forma pasajera. 

Estos fenómenos astrónomicos se pueden observar sin ayuda de ningún telescopio ni otro instrumento 'especial', podrás notarlo como puntos luminosos que "se siguen" uno detrás del otro, con mayor luminosidad. 

Te puede interesar: No es extraterrestre la señal que se escuchó en la Vía Láctea

Este nuevo evento llega luego de que pasara la última superluna del año, ahora la Luna brinda otro fenómeno digno de visualizar en el firmamento, ya que hará conjunción con Marte, Júpiter y Saturno. 

Con una cámara de fotos, antepuesta por un telescopio reflector de 130 mm de apertura y 650 mm de distancia focal, pasada la luz por un ocular de 17 mm antecedido por un barlow (magnificador de 3X) así se ve #Saturno desde #Lima. Por @particula_pic.twitter.com/kVyb128ZTq

— Abraham Levy (@hombredeltiempo) May 13, 2020

Medios especializados señalan que el fenómeno se hará más visible, pasadas las 11:00 de la noche, y la fase lunar hará que los planetas se vean 61% más luminoso. 

??Júpiter, Saturno, y Marte en el cielo?
Durante los próximos días asomarán por el este alrededor de las 23:00 (Marte un poco más tarde), visibles hasta el amanecer.

13 de mayo: conj. Luna-Júpiter-Saturno

14 de mayo: conj. Luna-Marte

18 de mayo: acercamiento Júpiter-Saturno pic.twitter.com/OT7LJYTR2j

— Primer Fotón (@PrimerFotonBlog) May 13, 2020

Las conjunciones de planetas y astros son el resultado la proximidad de dos o más cuerpos en una región del cielo. Una de las particularidades de estos acontecimientos, es que son muy atractivos para quienes no son tan expertos en astronomía. 

+ ARTÍCULOS