FÚTBOL
Por: ABI • Bolivia.com

Una Argentina agradecida le dice Adiós al 10 de su historia

Fanáticos de Maradona luego de visitar su capilla funerario en Buenos Aires. Foto: EFE

Argentina se despidio agradecida de Diego Armando Maradona.

El adiós a Diego Armando Maradona, el astro del fútbol mundial que falleció el miércoles 25 de noviembre, empapeló las calles de Argentina, con titulares que resaltan la genialidad y lo irremplazable del "10" eterno de la albiceleste.

"Maradona nunca morirá", titula el editorial de Juan Pablo Varsky, que reflexiona sobre la vida y legado de uno de los exponentes más importantes en la historia del fútbol y un ícono de la cultura popular argentina.

El astro del fútbol Diego Armando Maradona, murió el miércoles por un paro cardíaco, mientras se recuperaba de una operación en la cabeza, a la que se sometió en semanas pasadas.

El Clarín, tituló su portada con un "No habrá ninguno igual", que contempla especiales de la vida y carrera del astro del balompié.

??? "No habrá ninguno igual", tapa de @clarincom de este 26.11.2020 en recuerdo a Diego Maradona. pic.twitter.com/THxumC9PIE

— Clarín (@clarincom) November 26, 2020

"AD1OS" es el encabezado del periódico 'Crónica', que hace referencia al "dolor, estupor, incredulidad, llanto, emoción, agradecimiento, adoración... Sentimientos que afloran inexorablemente a la repentina partida física de Diego Armando Maradona".

Maradona había ingresado al quirófano el pasado 3 de noviembre para tratar un hematoma subdural y permanecía convaleciente "de manera ambulatoria" en una casa, localizada en una zona cerrada del Nordelta, de la capital bonaerense.

El matutino 'El Día' le dio el último adiós a Maradona con un gran "¡Gracias Diego!" y resaltó que "se fue el genio del fútbol, máximo ídolo deportivo de Argentina, una figura de dimensión planetaria".

'El Litoral' le dedicó un "Hasta siempre, Diego" y destacó que "flores, carteles, fotos, libros o banderas sirvieron para que miles de personas despidieran al mayor astro futbolístico argentino".

El matutino 'La Nación' encabezó su publicación diaria con un "Gracias campeón".

GRACIAS, CAMPEÓN ??????
La tapa de la edición impresa de @LANACIONpic.twitter.com/O2WpEmz6Cc

— LA NACION (@LANACION) November 26, 2020

Por su parte, 'El Ancasti' resaltó su "¡Gracias por la alegría!", y le dedicó toda su portada a notas especiales sobre el último adiós a Maradona.

Dueño de jugadas y dribles de enorme calidad técnica, el astro argentino ganó la Copa Mundial México 1986 y paseó su fútbol por los equipos: Argentinos Juniors (1976-1981), Boca Juniors (1981-1982), Barcelona (1982-1984), Napoli (1984-1992), Sevilla (1992-1993), Newell"s Old Boys (1993-1994) y Boca Juniors (1995-1997).

Durante sus últimos años, se desempeñó como director técnico de equipos como Dorados de Sinaloa (2018-2019) y Gimnasia y Esgrima La Plata (2019-2020).

+ ARTÍCULOS