FÚTBOL
Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

'La Verde' partió a Perú y Costas quiere "un equipo fuerte" en el amistoso

El DT Gustavo Costas asegura que va a presentar un "cuadro fuerte" de La Verde en Perú. Foto: Twitter @ERNESTOMorenoG8

Antes de irse a Perú, Gustavo Costas, el nuevo DT de La Verde brindó una conferencia de prensa y esto fue lo que dijo. 

El nuevo técnico de la Selección Bolivia, Gustavo Costas, se fue a Perú con 'La Verde' y brindó una rueda de prensa antes de irse. Aseguró que quiere presentar "un equipo fuerte" en Perú. 

"Nosotros tenemos que ser una selección que compita. Si tenemos que conseguir puntos afuera, tenemos que ir ahí, ser ganadores. Tenemos que cambiar esa mentalidad (…). ¿Que nos va a costar? Sí, nos va a costar. Yo no les voy a decir que de un día para otro vamos a cambiar. Les estaría mintiendo", dijo el técnico, en unas declaraciones que recoge Deporte Total.

Para el técnico argentino, las alternativas de buscar puntos estando en territorio peruano es algo que se logrará con estrategia y buscando establecer un "cuadro fuerte" en el partido de este sábado 19 de noviembre. 

Hay que resaltar que Costas consideró que el entrenamiento en la altura no es lo único que Bolivia tiene como característica positiva. "No tenemos que depender de la altura, la tenemos que aprovechar. No tenemos que ser ágiles. Si tenemos que aprovecharla, dale. Nosotros tenemos que ser una selección que compita en todos los lados", puntualizó el DT. 

Ahora bien, la última vez que Bolivia pudo ganar fuera de su territorio en un partido amistoso ocurrió en 1993, cuando visitó a Venezuela. Bolivia pudo superar con facilidad a la Vinotinto 7 goles contra 1 en ese partido. Eso ocurrió hace casi 30 años. 

A partir de allí, 'La Verde' solo ha logrado empates técnicos y derrotas fuera del país, algo que Costas quiere cambiar este sábado en Arequipa, generando jugadas estratégicas y un cuadro fuerte de defensa y ataque. 

'La Verde' no la tiene fácil, ya que se confirmaron cuatro bajas en la escuadra de Bolivia. Entre esos resalta el portero Carlos Lampe, el defensa Jaume Cuéllar y los jugadores Diego Bejarano y Roberto Carlos Fernández. Sin embargo tienen talento nuevo para enfrentarse en este amistoso contra Perú. ¿Será que sí lo logran? 

+ ARTÍCULOS