FÚTBOL
Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Directivos de la FBF estarían molestos con el presidente del Bolívar, Marcelo Claure

Marcelo Claure ha generado polémica en críticas y declraciones que hace en sus redes sociales. Foto: Twitter Captura @jhulisa01815861

Con todas sus letras: no quieren más a Marcelos Claure en el fútbol boliviano. 

Durante este este martes, Edwin Callapino, vicrepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) aseguró que va a proponer que el presidente del Bolívar, Marcelo Claure, sea expulsado de toda participación del fútbol profesional nacional. 

Para Callapino, el directivo del Bolívar viene generando confrontación y división en la unión que existe en el fútbol boliviano. En ese sentido, se cuestionó sobre cómo puede alguien, que vive en el extranjero, dirigir un club deportivo en el país. 

“No permitiremos que mediante redes sociales una persona que radica en el extranjero trate una vez más de dividir la actual unión del fútbol boliviano. Marcelo Claure ni si quiera cumple con los requisitos para ser presidente de su club. En el próximo congreso de la FBF se va a proponer su expulsión y también de cualquier otra persona que pretenda dividir al fútbol boliviano”, precisó Callapino, en una declaración que recoge El Deber. 

Cabe resaltar, que en días pasados, se generó polémica en redes sociales cuando Claure aseguró que "había alguien detrás del VAR" que no dejaba que Bolívar concretara sus logros. Todos estos reclamos fueron escuchados en el Tribunal Disciplinario Deportivo, que no se quedaron callados ante los señalamientos. 

Todo esto se generó en el momento cuando, los presidente de Always Ready y Bolívar tuvieron un "encontronazo"por un empate técnico que tuvieron sus equipos y luego tras la suspensión de un partido entre Always Ready y Palmaflor. 

"Marcelo Claure, informate bien, lee reglamentos ¿No sabes qué es fuerza mayor? o ¿La envidia te carcome el cerebro? A diferencia tuya, yo no tengo cola de paja. No me hagas hablar más", le replicó Andrés Costa, presidente de Always Ready a Claure. 

En menos de una semana, ambos presidentes generan más polémica que sus propios equipos en el campo deportivo. La suspensión del partido generó molestía entre los futbolistas, de hecho el DT, Claudio Brizuela, criticó al club paceño y esto abrió la puerta para que Claure opinara y dijera que la solución a esto era "un walkover y pérdida de puntos". 

+ ARTÍCULOS