FÚTBOL
Por: Redacción Fútbol-EFE • Bolivia.com

Miguel Ángel Portugal, técnico de Royal Pari, abandona la institución por la pandemia del coronavirus

Bolivia.com - Fútbol

Miguel Ángel Portugal deja Royal Pari por la crisis que vive el mundo por cuenta del COVID-19

El español Miguel Ángel Portugal anunci que dejó de dirigir a Royal Pari por la "situación de incertidumbre en el retorno del fútbol" a Bolivia y agradeció el apoyo de la hinchada del club.

"Hoy he rescindido contrato con Royal Pari. La situación de incertidumbre en el retorno del fútbol en Bolivia generada por el Coronavirus y con mi familia en España han sido los grandes motivos para tomar esta decisión. Mi agradecimiento a los jugadores por su profesionalidad", escribió Portugal en su cuenta oficial de Twitter.

Hoy he rescindido contrato con Royal Pari . La situación de incertidumbre en el retorno del fútbol en Bolivia generada por el Coronavirus y con mi familia en España han sido los grandes motivos para tomar esta decisión. Mi agradecimiento a los jugadores por su profesionalidad

— Miguel A. Portugal (@maportugal55) May 21, 2020

Además agradeció a "la afición" del club de Santa Cruz por "su incondicional apoyo", señaló que le "entristece" dejar la entidad en "la situación tan privilegiada" a un punto del equipo líder y finalizó deseándoles lo mejor.

Antes de que hubiera una pausa en el torneo boliviano por la pandemia de la COVID-19, Royal Pari se encontraba sexto con 20 unidades, solo con un punto de diferencia del líder, The Strongest de La Paz, y Always Ready de El Alto.

También quiero agradecer a la afición de Royal Pari su incondicional apoyo y me entristece tener que dejar el club en la situación tan privilegiada en la que estábamos a un punto del líder . Les deseo lo mejor .

— Miguel A. Portugal (@maportugal55) May 21, 2020

Royal Pari cuenta con 6 victorias, 2 empates, 4 derrotas, 15 goles a favor y 14 en contra, hasta la duodécima jornada del torneo Apertura de Bolivia.

El entrenador español asumió en enero de este año la conducción del cuadro cruceño.

Portugal dirigió otros planteles bolivianos como Wilstermann de Cochabamba y Bolívar de La Paz.

MIGUEL ÁNGEL PORTUGAL DEJÓ DE SER DT DE ROYAL PARI

El entrenador español anunció en redes sociales que rescindió contrato con el club boliviano.https://t.co/0zoNbllrkp

— FOX Sports Argentina (@FOXSportsArg) May 21, 2020

Miguel Ángel Portugal fue jugador de Real Madrid desde la temporada 1979-80 hasta la 1982-83 y llegó a ser internacional con la selección española.

Este jueves el entrenador español de 64 años, Miguel Ángel Portugal, anunció que rescinde contrato con el club Royal Pari, ante la incertidumbre por el regreso del fútbol en Bolivia. El estratega se despidió en redes sociales, en las que agradeció a la...
https://t.co/fuTDcjYtN0

— Marcas (@Marcas_LaRazon) May 21, 2020

Como entrenador empezó en el San Esteban y en la Arandina, en la Tercera División, pasando a ser ayudante de Vicente Del Bosque en Real Madrid, pero fue el Racing de Santander quien le dio la oportunidad de entrenar en Primera división en España, en la temporada 2006-07.

También trabajó en la secretaría técnica de Real Madrid y estuvo al frente de equipos como BolívarAtlético Paraenense de Brasil, Real Valladolid en España, CS Constantine de Argelia, Delhi Dynamos de India y Granada, de nuevo en España. 

+ ARTÍCULOS