FÚTBOL
Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Marcelo Martins está a punto de llegar a los 100 partidos jugados con La Verde

Marcelo Martins ya se convirtió en el goleador máximo de la Selección Nacional. Foto: Twitter Captura @tomyarguelles

El delantero Marcelo Martins está por hacer historia con 'La Verde' al alcanzar sus 100 partidos jugados con la Selección Nacional.

Marcelo Martins está próximo a hacer historia con 'La Verde' está por cumplir los 100 partidos jugados representando a Bolivia ante el mundo. La Selección Nacional jugará dos amistosos internacionales en los próximos días. 

Martins ha jugado 98 partido con la Selección Nacional según los datos del estadísta deportivo Víctor Quispe. Ahora, el delantero fue convocado por Gustavo Costas para los amistosos internacionales que serán en Uzbekistán y Arabia Saudita.

Sí tiene minutos de juego en el campo en ambos partidos internacionales, se convertirá en el segundo jugador de la historia de 'La Verde' en llegar a esa cifra de partidos jugados. El primero fue Ronald Raldes quien logró jugar 102 partidos con la casaca de Bolivia. 

En este sentido, Página Siete señala que los jugadores que le siguen a Martins en el listado de jugadores con más partidos con la Selección Nacional son: Marco Antonio Sandy (93 juegos), Luis Héctor Cristaldo (92 juegos), Miltón Melgar (89 juegos) y entre los últimos lugares; Juan Manuel Peña y Julio César Baldivieso (85 juegos). 

En una entrevista pasada, Marcelo Martins dejó claro que aún no pierde la esperanza de poder llegar a un Mundial con la Selección Nacional y es que en junio cumplirá sus 36 años, una edad crítica para los futbolistas que ya caen en el posible retiro. 

Ahora bien, Marcelo logró romper con un hito en la Selección Nacional tras acumular 30 goles y convertirse en uno de los máximos goleadores que ha tenido La Verde. Metió goles en las últimas Eliminatorias Sudamericanas. 

En este sentido Martins logró superar a Joaquín Botero quien habría marcado 20 goles en 48 partidos jugados con La Verde. En la historia de la Selección Nacional el primer goleador en anotarse tres goles fue Zenón González que lo logró en los Juegos Bolivarianos en 1948. 

+ ARTÍCULOS