FÚTBOL
Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Tras bochornoso episodio del Clásico Cruceño, Blooming y Oriente llegaron a un acuerdo

La demanda contra Daniel Rojas fue retirada y habrá sanciones internas en ambos equipos. Foto: Twitter @TigoSportsBol

Blooming y Oriente Petrolero se dieron la mano para no llegar al Tribunal de Disciplina. 

Presidentes de los clubes Blooming y Oriente Petrolero llegaron a un acuerdo para no seguir al Tribunal de Disciplina Deportiva tras el bochornoso episodio del Clásico Cruceño. La directiva del Blooming había intrucido una demanda contra los jugadores implicados. 

Después del bochornoso disturbio entre los jugadores del Blooming y Oriente, ambos presidentes de los clubes, dieron una rueda de prensa para asegurar que habían llegado a un acuerdo para esto no llegue a la FBF.  Ronald Raldes y Sebastián Peña, indicaron que el acuerdo entre ambas dirigencias es que los jugadores implicados en los disturbios del Clásico Cruceño, sean sancionados de forma interna. 

Hay que recordar que Blooming ya había introducido una demanda ante el Tribunal Deportivo Disciplinario de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y habían señalado como responsable a Daniel Rojas, sin embargo, a través de los videos, más jugadores de ambos equipos estaban implicados.

“Hemos llegado a un acuerdo. Blooming retira la demanda en contra del jugador Daniel Rojas, con el único fin de fortalecer el fútbol cruceño y cuidar el clásico”, dijo Peña, presidente del Blooming. 

Por su parte, Raldes, aseguró que con estos acuerdos internos y la disposición del equipo de desechar la demanda contra Rojas llega a un punto en el que se debe cuidar la imagen del Clásico Cruceño y sobre todo preservar el sentimiento nacional del fútbol. 

“Todo lo que sucedió luego del partido no vuelva a suceder, el clásico es un patrimonio cruceño y nacional, hay que cuidarlo y subsanarlo internamente”, apuntó Raldes. 

Hay que recordar que el Clásico Cruceño quedó con marcador 1-1 pero tras esto, el jugador Daniel Rojas fue señalado como el responsable de que todo se saliera de control.

Rojas hizo mímicas y gestos que fueron considerados como incitación y luego terminó a golpes con Christian Latorre en los vestidores. Tras el acuerdo, ninguno de los equipos tomará acción legal contra los jugadores pero si habrá sanciones disciplinarias internas. 

+ ARTÍCULOS