FÚTBOL
Por: Mary Mora Escamilla, con información de A • Bolivia.com

Morales expresa condolencias por deceso de árbitro boliviano

Q.E.P.D. el árbitro Víctor Hugo Hurtado. Foto: Twitter

El hecho ocurrió este domingo en los primeros minutos del segundo tiempo del partido entre  Always Ready de El Alto y Oriente Petrolero. 

El mandatario boliviano, Evo Morales, expresó sus condolencias a los familiares del árbitro Víctor Hugo Hurtado, quien falleció por un paro cardiaco esta jornada mientras dirigía las incidencias del partido Always Ready y Oriente Petrolero, en el estadio municipal de Villa Ingenio en El Alto, y dijo que el fútbol nacional está de duelo.

Te puede interesar: Fallece un árbitro cuando dirigía un partido a más de 4.000 metros en Bolivia

Lamentamos el fallecimiento del árbitro Víctor Hugo Hurtado, mientras dirigía el partido entre Always Ready y Oriente Petrolero. Enviamos nuestras condolencias y solidaridad a su familia, amigos y colegas. El fútbol boliviano está de luto.

— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) May 19, 2019

El réferi de 32 años, natural de Cochabamba, tras desplomarse durante el encuentro por la fecha 25 de la Liga Profesional del Fútbol Boliviano fue auxiliado por los médicos de ambos planteles y trasladado en una ambulancia al hospital del Norte de esa urbe.

Sin embargo, según información oficial, en el trayecto sufrió un segundo paro cardiaco que acabó con su vida.

Víctor Hugo Hurtado era árbitro de Cochabamba con más de 10 años de trayectoria, juez de primera categoría y con carteles para optar por una insignia FIFA.

Estás son algunas de las reacciones y mensajes por parte de colegas, clubes y seguidores del árbitro después de la fatal noticia que ha enlutado el fútbol nacional:

El Club Bolívar se adhiere al dolor de la familia de Víctor Hugo Hurtado. QEPD. pic.twitter.com/SQfuQ4y5NF

— Club Bolívar (@Bolivar_Oficial) May 20, 2019

Fallece Prof. Víctor Hugo Hurtado, un infarto le arrebató la vida. Dirigía el partido Always Ready vs. Oriente Petrolero en El Alto. pic.twitter.com/JGfS4nAZvL

— John Arandia (@JohnArandia) May 19, 2019

#Luto
Las condolencias suman y siguen tras el deceso del árbitro Víctor Hugo Hurtado. pic.twitter.com/yACdkMzXqv

— Deporte Total (@deportetotal_bo) May 19, 2019

Nuestro mayor sentido pésame para la familia y amigos del árbitro Víctor Hugo Hurtado, fallecido hoy en Villa Ingenio, mientras dirigía el partido entre Always Ready y Oriente Petrolero. Q.E.P.D pic.twitter.com/FxUo0ZVjdf

— Club The Strongest (@ClubStrongest) May 19, 2019

Victor Hugo Hurtado descanse en paz. Muy triste. Hay que ayudarles. Con seguros, mejores condiciones y apoyándoles. Estos son problemas PRIORITARIOS del fútbol boliviano. Ah y preparémonos, los de siempre volverán a la carga con la altura. BUENAS CONDICIONES para los árbitros

— Xabier Azkargorta (@xabigorta) May 20, 2019

Toda mi solidaridad, con la familia del árbitro, Víctor Hugo Hurtado; que Dios lo tenga en su gloria. El fútbol nacional está de luto.

— Juan Pablo Mamani (@jpablomamani) May 20, 2019

Nuestras condolencias a la familia del árbitro Víctor Hugo Hurtado. Q.E.P.D. pic.twitter.com/3Dk7YPT9to

— MarceloClaure (@marceloclaure) May 19, 2019

También puedes leer: Lesión de jugador de Huachipato en el fútbol de Bolivia

+ ARTÍCULOS