FÚTBOL

La FBF dispuso arbitraje internacional para la final del torneo de Apertura 2024

La Comisión de Árbitros no precisó cuáles fueron las críticas tomadas en cuenta para el arbitraje de la final. Foto: Twitter vía @Cooperativa.

La Asociación Boliviana de Fútbol (ABAF) se declaró en emergencia. 

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) dispuso un arbitraje internacional para la final del torneo de Apertura 2024 tras la determinación los árbitros bolivianos se declaran en emergencia ante la decisión. 

La Asociación Boliviana de Fútbol (ABAF) clasificó como una ofensa la decisión de la FBF y afirmó que "irían a paro de actividades" en caso de que no sean escuchados por el presidente de la FBF, Fernando Costa. 

“De no tener una respuesta afirmativa a nuestro pedido, los árbitros de Bolivia ingresaríamos en un paro de actividades y no nos presentaremos a los partidos que programe la Federación Boliviana de Fútbol”, detalla el comunicado de la ABAF. 

En ese sentido, la final del torneo de Apertura será entre San Antonio de Bulo Bulo y Universitario de Vinto con arbitraje chileno contratado por la FBF. 

Según detalla Unitel, los árbitros son Juan Ignacio Lara, quién ya dirigió el partido de ida entre San Antonio y la U de Vinto. También se confirmó José Cabrero, quién será el juez del próximo domingo. 

Ambos serán jueces centrales de la final y tendrán a Juan Serrano y Alejandro Molina como asistentes técnicos en el partido. 

La decisión se tomó tras una ola de críticas que ha recibido el arbitraje boliviano por parte de los dirigentes de los clubes bolivianos, quienes han elevado las críticas a las respectivas instancias deportivas. Hasta ahora se desconoce cuánto estará pagando la FBF por tener el arbitraje chileno en la final del torneo de Apertura 2024. 

Por su parte, la Comisión de Árbitros no precisó cuáles fueron las críticas por las que decidieron tomar en consideración un arbitraje internacional para el partido final del torneo nacional. 

“De no tener respuesta afirmativa a nuestro pedido, los árbitros de Bolivia ingresaríamos en un paro de actividades y no nos presentaremos a los partidos que programe la FBF”, concluyó el comunicado. 

+ ARTÍCULOS