FÚTBOL
Por: Mary Mora Escamilla • Bolivia.com

Álvaro Peña asume como Director Técnico de Wilstermann por segunda vez

Esta sería la segunda vez que el boliviano dirige a los 'Aviadores'. Foto: Facebook Club Wilstermann

Peña ya estuvo al mando de Wilstermann en 2018, año en el que fue campeón boliviano en el torneo Apertura.

El cruceño Álvaro Peña fue anunciado como nuevo director técnico de Wilstermann, por el único candidato y futuro presidente del club Gary Soria.

El ex goleador boliviano llegó a Cochabamba y se reunió con Soria para ser presentado oficialmente. Soria ya dirige el destino del club por mandado de una asamblea de socios, mientras se lleva a cabo las elecciones programadas el próximo 31 de julio.

"Vamos a poner el mismo empeño y ganas en procura de que Wilstermann sea pasión otra vez para sus hinchas. Me siento contento por estar aquí y tener la oportunidad de levantar al equipo de esta situación", señaló Peña.

Además, el director técnico habló de la plantilla y de los refuerzos que solicitó, entre ellos un arquero, un mediocampista y un delantero extranjeros, además de tres jugadores nacionales: un lateral izquierdo, un volante ofensivo y un atacante de área, que llegarán para afrontar el torneo Clausura que iniciará el próximo 19 de junio.

Las personas que harán parte de su equipo de trabajo serán Roberto Brunetto como asistente principal y el preparador físico Sebastián Girard. Aún no se ha definido quién será el entrenador de arqueros, pero señaló que no tendrá en cuenta al uruguayo Sergio Migliaccio, el cual está reemplazando y quien dirigió al plantel en las últimas jornadas de la primera fase del torneo Apertura, luego de la salida del chileno Miguel Ponce.

Peña ya estuvo al mando de Wilstermann en 2018, año en el que fue campeón boliviano en el torneo Apertura. Además, viene de dirigir dos equipos, primero Nacional Potosí y luego, Real Tomayapo.

+ ARTÍCULOS