FÚTBOL
Por: Redacción Fútbol-EFE • Bolivia.com

Real Madrid, Inter de Milán y Bayern Múnich disputarán la Copa de la Solidaridad 2021

La Copa Europea de la Solidaridad se jugará en 2021.. Foto: Twitter

Real Madrid, Bayern Múnich e Inter de Milán disputarán un torneo para recoger fondos y aportarlos a la lucha contra el coronavirus

Real Madrid ha sumado sus fuerzas a dos grandes clubes como Bayern Múnich e Inter de Milán para la organización en común de la Copa Europea de la Solidaridad en 2021, con la que desean transmitir "un mensaje de solidaridad y fraternidad entre los pueblos de Europa".

?? Copa Europea de la Solidaridad
???? @realmadrid
???? @FCBayernES
???? @Inter_es
3 partidos solidarios en los que el club anfitrión invitará a una representación del personal sanitario que combate la pandemia Covid-19.
Los ingresos serán para recursos sanitarios en Italia y España. pic.twitter.com/zhTSB1oIDx

— Real Madrid C.F.? (@realmadrid) May 19, 2020

Las ciudades de Madrid, Múnich y Milán acogerán tres partidos con fecha por determinar, en función de cuando los espectadores puedan regresar a los estadios una vez superada la pandemia del coronavirus.

?? | TORNEO

El Inter lanza la European Solidarity Cup con el @FCBayernES y @realmadrid ????

Las ganancias se donarán a hospitales y centros de salud que están luchando en primera línea contra el coronavirus ?? https://t.co/B1WHosUruG#FCIM

— Inter (@Inter_es) May 19, 2020

Real Madrid, Bayern e Inter se enfrentarán entre sí y todos los ingresos recaudados se destinarán a la adquisición de recursos sanitarios en Italia y España, países duramente afectados por la pandemia.

En 2021, disputaremos la Copa Europea de la Solidaridad junto a @realmadrid e @Inter_es. Todas las ganancias netas irán a parar a la infraestructura médica de España e Italia. ??

? Todos los detalles: https://t.co/5QM4a5shuopic.twitter.com/YOv5EL8bk4

— FC Bayern München Español (@FCBayernES) May 19, 2020

Según informa el club madridista, el que haga la función de club anfitrión en cada partido "invitará a una representación del personal sanitario que sigue combatiendo la pandemia". Los tres grandes clubes europeos desean mostrar con esta iniciativa su "solidaridad, respeto y gratitud" a los que denomina "héroes" de la sociedad. 

 

+ ARTÍCULOS