FÚTBOL
Por: Sofía Brañez • Bolivia.com

Bolivia no planea regalar ningún punto a Colombia que aún aspira a una clasificación para Qatar 2022

Previa Colombia vs. Bolivia. Foto: Bolivia.com

Colombia recibe a Bolivia por la penúltima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022 en el estadio Metropolitano de Barranquilla a las 19:30.

Colombia, que se encuentra en el séptimo lugar en la tabla de posiciones a cuatro puntos del cupo a la repesca, que actualmente ocupa Perú, y a cinco de Uruguay, que está en la cuarta casilla, intentará dar un revulsivo al ataque con el buen momento que viven Luis Díaz en el Liverpool y Luis Sinisterra en el Feyenoord.

Una baja sensible será la del defensor del Everton Yerry Mina, por una lesión, por lo que Rueda deberá escoger entre Carlos Cuesta y John Lucumí, ambos del KRC Genk, para acompañar en el centro de la defensa a Davinson Sánchez.

La 'Verde' de Bolivia, viajó este martes a Colombia para cumplir el penúltimo partido por las eliminatorias suramericanas al Mundial Qatar con la misión de "no regalar nada", ya que aunque Bolivia ya no tiene posibilidades de clasificar a la Copa del Mundo, Colombia aún depende de sus dos últimos resultados para clasificar al torneo.

La selección boliviana viajó a las 20:00 hora local del Aeropuerto Internacional de El Alto, tras una sesión de entrenamiento por la mañana en el estadio Hernando Siles.

"Nosotros no vamos a regalar nada" y "vamos con el convencimiento que podemos hacer un gran partido", declaró Farías a los medios al salir de la práctica, quien también asegura que, aunque el equipo tenga varios convocados juveniles, son jugadores con experiencia a los que hay que dar espacio para su visibilización.

El estratega admitió que el partido ante los colombianos se dará en un "escenario difícil" al referirse al estadio Metropolitano de Barranquilla ante un rival que tiene "mucha necesidad" por conseguir una victoria para pelear un cupo a la próxima Copa del Mundo.

El cuidado de los detalles, la presión, el equilibrio y el ataque con recursos específicos, junto a la "personalidad para jugar", fueron algunos elementos que Farías resaltó como armas para el momento de enfrentar a Colombia.

Para este encuentro, Bolivia no contará con Marcelo Moreno Martins, el goleador histórico de la selección. Esto como resultado de la acumulación de tarjetas amarillas, y estará habilitado para el último encuentro por eliminatorias, mientras que en este partido, será Moisés Villarroel quien tomará la capitanía del equipo.

Para este encuentro, Carlos Lampe y Juan Carlos Arce no fueron tomados en cuenta aunque siempre se acostumbra a verlos como dos de la figuras del plantel boliviano.

+ ARTÍCULOS