FÚTBOL
Por: Redacción Fútbol - EFE • Bolivia.com

Bolivia tiene "la ilusión intacta" tras perder ante Perú, dice Franz Gonzáles

Ante la derrota, Bolivia queda en el penúltimo puesto en la tabla de posiciones de las eliminatorias. Foto: EFE

El centrocampista reconoció que la selección boliviana cometió errores fatales en los primeros minutos de juegos que le costaron el partido ante Perú.

El centrocampista de la selección boliviana, Franz Gonzáles aseguró que sus compañeros tienen "la ilusión intacta" por rehacerse en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 tras haber caído goleados por 3-0 este jueves en el Estadio Nacional de Lima frente al equipo de Perú.

Gonzáles reconoció que a la Verde le toca "levantar la cabeza" de cara al partido que el combinado boliviano tendrá el próximo martes, 16 de noviembre, frente a Uruguay en el estadio Hernando Siles, de La Paz.

"Nos jugamos tres puntos muy importantes", manifestó Gonzáles, que fue la principal sorpresa en el once del seleccionador, César Farías.

El centrocampista reconoció que la selección boliviana cometió errores fatales en los primeros minutos de juegos que le costaron el partido ante Perú.

"Vamos a tratar de mejorar. Hay que ser autocríticos y pasar la página. Debemos animarnos a jugar un poco más de visitante", reconoció el jugador del The Strongest.

El partido lo comenzó a perder Bolivia desde el primer minuto de juego, con un planteamiento táctico por parte de su seleccionador Farías, que la condenó a ser zarandeada por Perú.

Si bien la defensa de tres hombres le dio un rotundo éxito frente a Paraguay, al que goleó por 4-0, esta vez fue un fiasco absoluto para la Verde.

Las bandas convirtieron en unas autopistas libres de peajes para los peruanos, especialmente el flanco derecho, por el que llegaron los tres goles de los locales.

Con esta derrota, Bolivia se quedó en la octava posición de las eliminatorias con 12 puntos, a cuatro de los puestos de clasificación para la próxima Copa del Mundo.

+ ARTÍCULOS