FÚTBOL
Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

The Strongest deberá saldar deuda con Leonardo Melazzi

El jugador debía integrarse a la plantilla 2022 del equipo paceño pero nunca se concretó. Foto: Twitter @Sport890

La denuncia de Leonardo Melazzi en la FIFA salió a su favor, ahora The Strongest deberá saldar su deuda con el jugador. 

El delantero Leonardo Melazzi demandó a The Strongest por incumplimiento de contrato y ahora el equipo deberá pagar 100.000 dólares. La Cámara de Resolución de Disputas de la FIFA emitió un comunicado sobre el caso. 

Según detalla Deporte Total, la denuncia de Leonardo Melazzi contra The Strongest salió a su favor. Hay que recordar que el delantero uruguayo habría firmado un precontrato a finales de 2021 y que la dirigencia del equipo había estipulado su llegada durante ese año, pero nunca se concretó. 

“Compensación por ruptura contractual sin justa causa más 5% de intereses anuales devengados desde el 18 de febrero de 2022”, reza el documento que la Cámara Resolutiva de la FIFA reveló del caso. 

El abogado, especializado en derecho deportivo, Marcelo Bee, compartió la resolución a favor de Melazzi. Foto: Twitter @mbeesellares

Además, el monto exacto que The Strongest debe pagar al jugador es de 101.400 dólares y ahora tiene 45 días para solventar la deuda contraída con Leonardo Melazzi. En caso de no pagar en el tiempo establecido, el equipo paceño se expone a sanciones. 

Entre las posibles sanciones está el hecho de que no podrá fichar a jugadores del medio local o de fuera del país. La sanción se extenderá hasta tres periodos de inscripción completos, esto sería más de un año, sin nuevos fichajes. 

La Cámara de Resolución de Disputas también señala que el jugador tiene la opción de ir a la Comisión Disciplinaria de la FIFA, para que se impongan mayores sanciones en caso de que la deuda no sea saldada. 

El jugador Leonardo Melazzi se desempeña en el Rampla Junior, en Montevideo, este equipo es parte de la segunda división profesional y se tenía estimado que el año pasado se integraría a The Strongest como refuerzo para la plantilla 2022. 

Al parecer, esta no es la única deuda que tiene The Strongest. El año pasado una fuente de AE Larisa de Grecia informó que el equipo deberá pagar también a Adrián Jusino, una transferencia que tampoco se llevó a cabo. Ambas deudas fueron llevadas ante la FIFA para su respectiva resolución y son casos del 2022. 

+ ARTÍCULOS