FÚTBOL
Por: EFE • Bolivia.com

Guabirá ya eliminado recibe en un duelo de honor al City Torque

Partido Guabirá vs City Torque. Foto: Interlatin

La meta de los "diablos" bolivianos es cerrar su participación en tierra propia con al menos una victoria.

El Guabirá boliviano ya eliminado de la Copa Sudamericana recibirá este jueves en la "caldera del diablo" de la ciudad de Montero al City Torque uruguayo, en un duelo en que se juega su honor propio y la posibilidad de conseguir su primera victoria en el grupo B de la competición.

La escuadra dirigida por el argentino Víctor Hugo Andrada no ha cosechado más que derrotas en los cuatro partidos que ha disputado, incluidos dos juegos de local, y una campaña adversa con trece goles en contra y solo uno convertido.

La meta de los "diablos" bolivianos es cerrar su participación en propia tierra con al menos una victoria aunque para esto deberá afrontar las ausencias del defensor Jefferson Ibáñez y del delantero ecuatoriano Kevin Mina, ambos lesionados.

Las alternativas del timonel argentino son la inclusión del uruguayo Víctor Galaín en la defensa y del español Bruno Pascua en el ataque.

Por contra, el City Torque, buscará hacerse de la victoria y explotar aquella mínima posibilidad de terminar como primero en la serie que se complicó con la victoria 1-0 que consiguió este pasado martes el Independiente argentino ante el Bahía brasileño.

Con aquello, el Independiente es líder de la serie con 11 puntos, seguido por Bahía que acumuló 8, City Torque con 5 y en el fondo Guabirá sin unidades.

Los dirigidos por Pablo Marini no dependen ya de sí mismos ya que para un paso a la siguiente instancia es preciso que venza al Guabirá por un amplio margen y esperar que el Independiente no sume más puntos en la jornada final.

Los uruguayos llegan a este partido tras perder en el inicio del campeonato local 0-1 al Sud América aunque para ese duelo el entrenador dispuso el descanso de los probables titulares que este jueves se presentarán en el partido internacional.

Alineaciones probables:

Guabirá: Saidt Mustafá; Fran Supayabe, Nelson Amarilla, Víctor Galaín, Hebert Leaños; Juan Mercado, Diego Hoyos, Gustavo Peredo y Luis Hurtado; Bruno Pascua y Juan Vogliotti

City Torque: Cristopher Fiermarín; Franco Pizzichillo, Diego Arismendi, Yonattan Rak, José Álvarez; Santiago Scotto, Darío Pereira, Andrew Teuten; Santiago Rodríguez, Marcelo Allende y Gustavo del Prete.

Árbitro: el peruano Augusto Menéndez.

Estadio: Gilberto Parada, en la ciudad boliviana de Montero.

Hora: 20.30 hora local (hora boliviana). 

+ ARTÍCULOS