FÚTBOL
Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Hincha de Oriente Petrolero falleció tras disturbios en la Copa Sudamericana

El hincha de Oriente fue atropellado en medio de un disturbio que terminó con detenidos. Foto: Twitter Captura @cdopetrolero

Tras la derrota de Oriente Petrolero contra Tacuary, los disturbios entre lo hinchas marcaron la noche.

Autoridades paraguayas reportaron el deceso de un joven boliviano tras los disturbios que se generaron tras la derrota de Oriente Petolero 3-1 contra Tacuary por la Copa Sudamericana. 

Según los reportes oficiales, el hincha tenía 29 años y fue identificado como Paulo César López. En medio del conflicto, el hombre fue embestido por un vehículo en movimiento. Tras recibir el impacto falleció en el lugar. 

Ante esta situación, los hinchas de Oriente Petrolero, que venían en las barras del club, bajaron de los buses y comenzaron a atacar a los patrulleros de la Policía. Terminaron incendiando el vehículo de la persona que señalaban como responsable del hecho, sin embargo, las autoridades aseguraron que se equivocaron de vehículo. 

El conductor del vehículo terminó con una lesión en la cabeza y fue identificado por las autoridades como César Alberto Simbertis de 22 años. Autoridades paraguayas lograron custodiar el vehículo y detuvieron a los señalados por los jefes del grupo. 

Los bolivianos detenidos fueron identificados como Jorge Andrés y Fernando, solo fueron capturados por las autoridades tras ser señalados como los líderes de la acción contra los vehículos. Autoridades paraguayas confirmaron que los buses de Oriente Petrolero trasladaron a más de 60 hinchas. 

“Aparentemente, uno de los colectivos tuvo un percance con otro rodado de similares características antes y se equivocaron. El conductor del Vitz afirma que él venía de la farmacia cuando vio que la turba le empezó a atacar, se asustó, aceleró, atropellando a los hinchas”, precisó el comisario Ulises Portillo. 

A través de las redes sociales, el club Oriente Petrolero emitió un mensaje de solidaridad y de condolencias por el fallecimiento del hincha Paulo César López en Paraguay tras acompañar a Oriente Petrolero a la fecha de la Copa Sudamericana.

+ ARTÍCULOS