FÚTBOL
Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Bolívar vence a Palmeiras en el Siles, La Academia replicó a The Strongest con un resultado de 3-1

La Academia inició el cotejo con fuerza y un gran despliegue físico con miras a vencer a su contrincante. Foto: Facebook Club Bolivar

Ahora Bolívar se enfrentará, el 19 de abril, con el club ecuatoriano Barcelona Sporting Club, en calidad de visitante.

Este miércoles se llevó adelante el encuentro entre Bolívar y Palmeiras en el estadio Hernando Siles, en el marco de la fecha 1 del grupo C de la Copa Libertadores. El partido fue favorable para La Academia que venció a Palmeiras con un resultado de 3 a 1.

Bolívar inició el cotejo con fuerza y un gran despliegue físico, pues se acercaron en varias oportunidades al gol y cuando El Verdao parecía más débil, el partido dio un giro y un contragolpe dejó a los bolivaristas por debajo en el marcador.

El marcador se abrió al minuto 12 del primer tiempo, José Manuel Alberto López puso a Palmeiras 1 a 0 frente a Bolívar, que jugaba como local en el Siles. La Academia tuvo que empezar a mejorar el ritmo del juego y ya al minuto 19 Pablo Hervías Rubio permitía un empate entre los equipos.

Fue un partido muy disputado pues en el minuto 45 del primer tiempo Diego Bejarano Ibáñez puso a Bolívar frete a Palmeiras con un 2 a 1. La Academia iba ganando y buscaba replicar el resultado de The Strongest.

Ya casi al borde de finalizar el partido un tercer gol sorprendió a la hinchada, pues al minuto 43 de segundo tiempo, Javier Uzeda Alderete puso a Bolívar 3 a 1 frente a El Verdao, que se quedaba atrás en su debut en la Copa Libertadores.

El siguiente encuentro de Bolívar será con el ecuatoriano, Barcelona Sporting Club, mientras que Palmeiras se enfrentará al club Cerro Porteño.

El DT de Bolívar, Beñat San José, contó en el campo de juego con: Carlos Lampe; Diego Bejarano, Jesús Sagredo, Bryan Bentaberry, José Sagredo, Roberto Fernández; Gabriel Villamil, Fernando Saucedo; Pablo Hervías, Ronnie Fernández y Patricio Rodríguez.

Por su parte, Palmeiras dirigido por Abel Ferreira tuvo en la cancha a Marcelo Lomba; Mayke, Kaiky, Luan, Vanderlan; Jaílson, Fabinho, Garcia, Artur, Breno Lopes; y José Manuel López.

+ ARTÍCULOS