ENTRETENIMIENTO
Por: Sofía Brañez • Bolivia.com

Stephanie Bischof es la boliviana que le da voz al personaje de Mirabel Madrigal en la película 'Encanto'

Stephanie Beatriz en los estudios de Disney con Mirabel Madrigal. Foto: Youtube

La encargada de darle la vida a Maribel, protagonista de 'Encanto', es hija de madre boliviana y padre colombiano, nacida en argentina y con una carrera exitosa en el mundo del entretenimiento en EE.UU.

Stephanie Beatriz Bischoff Alvizuri es la persona que le da la vida a la voz de Mirabel Madrigal en la película ganadora del Oscar a "Mejor Película Animada", 'Encanto'. Esta mujer que es la voz de una joven colombiana en la película es de madre boliviana, padre colombiano y de nacimiento ella es argentina.

Bischoff, aunque interpreta a la heroína de la película basada en una familia colombiana, no pensaba convertirse en un personaje tan alegre como lo es Mirabel. Colombia representaba mucho para ella porque su padre es oriundo de ahí y esta cultura siempre ha sido parte de su vida.

Aunque ella nació en la provincia argentina de Neuquén, a sus casi tres años la familia se mudó a Texas y más adelante a Nueva York para perseguir el futuro que tanto anhelaba para su vida profesional con roles que enriquecieran su trabajo hasta que se pudo instalar definitivamente en Los ángeles.

“Mi madre es de Bolivia y mi padre de Barranquilla. Estuvieron en la Argentina por trabajo. Cuando era bebé se mudaban de un lugar a otro. Cuando tenía dos años llegamos a los Estados Unidos”, explicó en una entrevista con el argentino Alexis Puig.

Beatriz es conocida en la escena actoral por papeles interpretados para la pantalla chica en Estados Unidos, de los cuales destaca su participación más reconocida en la serie 'Brooklyn 99' que fue transmitida por las cadenas de Fox, las primeras cinco temporadas y las últimas tres por la NBC, hasta septiembre el año pasado, con un total de ocho temporadas al aire.

Por el lado de haberle dado la voz al personaje principal de Encanto, Beatriz resalta de Maribel la capacidad que tiene para ser una heroína a pesar de sus circunstancias, lo que demuestra que cualquiera que lo desee puede ser su propia heroína sin importar el color de piel, raza, origen o poderes que tenga. 

+ ARTÍCULOS