ENTRETENIMIENTO
Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

La Miss Bolivia Universo, Fernanda Pavisic, se burló de las demás candidatas a través de su cuenta de Instagram

La miss dijo que se trataba de un "experimento social". Foto: Instagram

Después de que el video en cuestión se hizo viral, Pavisic dijo, que solo se trataba de un "experimento social"

 

Este viernes, las redes sociales estallaron en Bolivia, después de una publicación de la miss Bolivia Universo, Fernanda Pavisic en su cuenta de Instagram. Pavisic desató una polémica internacional que causó enojo entre los internautas tanto dentro como fuera de Bolivia.

En el video en cuestión, se escucha a la Miss Bolivia Universo, hablar de sus compañeras de otros países de manera despectiva, haciendo comentarios en contra de ellas. El video aparentemente fue difundido por ella a través de sus historias de Instagram.

La historia rápidamente se hizo viral, y muchos medios de comunicación y usuarios de redes sociales replicaron el video de la cochabambina.

En el video, se la escucha junto a una amiga “Camila”, donde entre risas y burlas ambas revisan las fotos de las demás candidatas al certamen de belleza. Mientras pasan las fotografías de las representantes al Miss Universo en el celular, mencionan a la “sección doñas”, señalando a las representantes de Paraguay, Brasil y El Salvador.

Despúes mencionan a la “sección gracias por participar”, donde aparecen las misses de Ecuador, Aruba y Curazao, finalmente muestran a la Miss Argentina, de la cual se burlan y la nombran Miss Potosí, haciendo referencia a la fisionomía de dicha candidata.

Tras este hecho, Pavisic, subió un video a sus redes sociales, aclarando que el video que subió a las redes sociales en el que se hace la burla de las candidatas, fue parte de un supuesto “experimento social”.

“El video que se compartió fue planeado; sin embargo, no refleja mi pensar ni mi sentir ante mis otras compañeras”, dice la representante boliviana en el video.

La miss dijo que ella subió de manera intencional el video a su cuenta oficial, el cual duró aproximadamente seis minutos en sus historias de Instagram, luego fue borrado.

“Esta es una muestra clara que estamos en una sociedad que le da importancia a cosas que no le aportan en nada a neutro mundo, es más lo destruyen. Te invitó a ti a ser consiente con el contenido que consumes y de la importancia a las cosas que pueden cambiar el mundo de manera positiva”, dijo Pavisic en su última publicación.

Finalmente, la modelo se disculpó con las demás personas involucradas y dijo que debido a este “experimento social”, se jugó su participación en el Miss Universo y su carrera como modelo.

“Quiero disculparme de antemano con todas las que han sido involucradas porque sé que no tengo derecho de hacerlas pasar por un mal momento, pero es un daño colateral para poder generar conciencia en todas las personas”.

+ ARTÍCULOS