ENTRETENIMIENTO
Por: Redacción Entretenimiento • Bolivia.com

Fallece el papá de la reina del Carnaval 2001, Ximena Zalzer, por covid-19

El padre de Ximena venía luchando contra la enfermedad desde hace un mes. Foto: Instagram @ximzal

Su padre de 84 años había quedado con secuelas en sus pulmones, producto del virus. 

Daniel Zalzer Cuéllar, padre de la presentadora y reina del Carnaval en 2001, Ximena Zalzer, ha sido víctima de la enfermedad que desde hace un año tiene en crisis al país y al mundo, el COVID-19.

Hace varios días, Zalzer Cuéllar se contagió de coronavirus, por lo que tuvo que ser internado en una clínica de Santa Cruz para ser sometido a un tratamiento médico que le había permitido mejorar. El señor de 84 años logró recuperarse, pero las secuelas por el virus le dejó seriamente afectado los pulmones.  

Ante esto, Zalzer Cuéllar fue trasladado en un avión ambulancia a una clínica de San Pablo, en Brasil. Su estado de salud era delicado y tras días de tratamiento, el padre de Ximena perdió la batalla.

Desde el primer momento, lo acompañaron sus familiares, entre ellos su hija Ximena.

El cuerpo de Daniel será incinerado y sus cenizas serán traídas a Santa Cruz de la Sierra, para su posterior entierro. 

Zalzer Cuéllar era un conocido empresario cruceño, estaba casado con 'Ñeca' Rea y tuvo siete hijos. Era muy sociable y pertenecía a varias organizaciones y clubes, entre ellas la fraternidad y comparsa Artistas, pues le encantaba el Carnaval, salir por las calles con su bata y capucha los tres días de mojazón, haciendo sonar su matraca.

Cuando su hija Ximena fue reina del Carnaval, en 2001, él fue uno de los que más disfrutó esos momentos de algarabía, pues era el que la acompañaba a casi todas sus presentaciones y se sentía muy orgulloso cada vez que le preguntaban por la soberana.

+ ARTÍCULOS