ENTRETENIMIENTO
Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Luisito Comunica compartió nuevo video de lo que grabó en su visita a Bolivia

El influencer mexicano compartió la historia de "El Tío" y la minería en Bolivia. Foto: Youtube

El "Tío de la mina": el nuevo video que compartió Luisito Comunica de lo que grabó en su más reciente visita a Bolivia. 

El youtuber Luisito Comunica compartió en su canal, el más reciente video que hizo en Bolivia y la historia del "Tío de la mina" en Oruro ha generado curiosidad entre los seguidores del influencer. 

“Nos adentramos a una mina en Bolivia para aprender sobre la peculiar tradición de hacer ofrendas a El Tío, deidad que muchos definirían como el mismísimo diablo. Mineros de todo el país le rinden tributo para que éste les deje trabajar a salvo”, escribe el influencer acompañado del video publicado en YouTube.

Pocas horas lleva el video en el canal y ya acumula más de 700.000 reproducciones. "Luisito hizo diez veces más en sus tres o cuatro visitas a Bolivia que el mismísimo ministerio de turismo en toda su existencia", alegan los bolivianos que han podido visualizar y compartir el video en redes. 

En el video, se puede visualizar a Luisito usando una gorra de la diablada. También resalta elementos como las hojas de coca, cerveza, cigarrillos y alcohol, algunas ofrendas que los mineros dan al "Tío". 

"Siempre es hermoso y emocionante que alguien ajeno a nuestra cultura se exprese de forma tan respetuosa... Oruro tiene un sin fin de historia que son dignas de contar", son parte de los comentarios de los bolivianos que han visto el reportaje de este lugar de Oruro. 

Así mismo, se observan imágenes de la película El cementerio de los elefantes, el influencer habló sobre los sullus, las ofrendas a la Pachamama y la creencia de que los humanos también son ofrendas a la Tierra. Luisito compartió que este no será el único video que hará sobre su más reciente visita a Bolivia. 

 

+ ARTÍCULOS