Receta Helado de Canela
Te proponemos preparar esta receta casera, ideal para refrescarse durante los días más calurosos del año. ¡Toma nota del paso a paso!
La canela tiene un aroma dulce, fragante y es una de las especias más utilizadas en cocina para aromatizar los postres y darles un toque muy especial. Si te gusta su sabor, esta receta es perfecta para ti, pues te mostramos la mejor forma de disfrutarlo más intensamente.
Te puede interesar: 4 tips para quitar el sabor a quemado del arroz
Hoy te recomendamos hacer helado de canela casero, una receta ideal para refrescarse durante los días más calurosos del año, pero también para aportarle un sabor distinto a los bizcochos, las tartas, las natillas, el arroz con leche, las magdalenas, etc., que prepares. ¡Aquí vamos, presta atención!
Ingredientes
- 5 tazas de agua
- 1 1/4 tazas de azúcar granulada
- 1 palito de canela
- 2 cucharadas de agua fria
- 1 cucharada de maizena
- 1 cucharada de jugo de limón
¿Cómo lo preparo?
Hervir las cinco tazas de agua con la canela hasta que tenga color, sabor y disminuya a cuatro tazas. Agregar el azúcar y dejar hervir cinco minutos.
Disolver en las dos cucharadas de agua fría la cucharada de maizena y anadir a la anterior preparación. Dejar cocer unos cinco minutos.
Sacar del fuego, dejar enfriar un poco, poner la cucharada de jugo de limón y colar.
Estando ya fría la preparación, poner a congelar al refrigerador; a medio cuajar, batir para que no quede muy duro el helado, esto por dos o tres veces, hasta que esté listo.
¡Este video te ayudará!