DEPORTES
Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

El próximo 5 de febrero comenzará el fútbol nacional y no tienen modalidad de torneo

El torneo comenzaría el próximo 5 de febrero de 2023, pero aún no se define la modalidad. Foto: Twitter @ErwinQuispePerk

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, confirmó que regresan el próximo 5 de febrero. 

Los clubes de la División Profesional ya tienen fechas tentativas para iniciar temporada 2023; el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) Fernando Costa confirmó que sería el próximo 5 de febrero. 

“Te tenemos una fecha tentativa que es el 5 de febrero, si las condiciones se brindan o se dan, vamos a iniciar el 29 de enero”, declaró Fernando Costa, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). 

Explicó que esta temporada 2023 tendrá la participación de 17 equipos de manera inédita y que ahora no se define la modadlidad de la competencia. Una próxima reunión en el Consejo Superior determinará cómo será la modalidad del torneo deportivo.

“Sobre el formato de campeonato hemos decidido posponer el tratamiento, debido a que han surgido la incorporación de nuevos modelos y propuestas interesantes. Con base en estas propuestas, la dirección de Competiciones trabajará para brindarnos un informe”, aseguró Costa. 

Por ahora, una de las propuestas que tiene la Comisión de Competiciones de la FBF es que se jugase un solo torneo durante todo el año y que los primeros ocho lugares, determinarían las llaves que irían de ida y vuelta, en la fase de los cuartos de final. 

Sin embargo, aún falta por tomar esta decisión y luego será comunicada a la opinión pública. Durante este consejo, aprovecharon la oportunidad de darle la bienvenida a los equiopos Vaca Diez de Pando y Libertad Gran Mamoré de Beni, como los nuevos miembros, el primero como Campeón de la Copa Simón Bolívar y el segundo como vencedor de los partidos de ascensos de categoría. 

Hay que resaltar que se estima que para el 2023 se nivele la cantidad tradicional de integrantes de los equipos nacionales. En esta temporada, el único departamento que quedó fuera de la temporada fue Oruro, que perdió su plaza en la categoría desde 2021.

+ ARTÍCULOS