DEPORTES
Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Guabirá ganó 2-1 contra Oriente con un holgado partido

El partido se llevó a cabo en el estadio Gilberto Parada. Foto: Twitter @ClubGuabira

Guabirá demostró que tiene carácter durante este lunes 10 de octubre, en un holgado partido en el estadio Gilberto Parada. 

Guabirá consolidó los puntos para el torneo de Clausura contra el Oriente Petrolero, ganaron en un 2-1, de forma holgada en el estadio Gilberto Parada este lunes 10 de octubre. 

Según detalló Deporte Total, el inicio del Guabirá "fue lento". Fueron de menos a más, en el desarrollo del partido, que comenzó cuando David Robles remató una pelota que iba con la aceleración exacta para ser un gol, pero que Facundo Suárez pudo sacar del arco. 

Oriente siguió presionando y lo hizo con la jugada de Franz Gonzáles que marcó el primer punto de la jornada en el minuto 33', aprovechando el juego de Juan Mercado, que buscó un tiro perfecto. 

Siguió el partido y las jugadas se definieron a favor de Oriente, que no tuvo problemas para marcar victoria en el segundo tiempo del partido. El jugador clave para lograr que se remontarán fue Layonel Figueroa, que buscó el espacio necesario para rematar fuera del área. 

En este momento, lograron un empate técnico que no duró mucho tiempo. Oriente seguía presionando, tanto que tuvieron una infracción contra Wilfredo Soleto, que pasó de la segunda tarjeta amarilla a roja. Pasados los 10 minutos, Guabirá pudo jugar con control sobre Oriente y solo sufrió durante pocos minutos. 

González sacó al Guabirá del empate, que con una jugada certera logró sumar el punto anhelado en este partido que sumó lo necesario para ir trabajando el camino para la Copa Sudamericana. 

Layonel Figueroa se posicionó como uno de los 'duros' en la cancha porque pudo ir analizando las partidas y dándole jugadas al Guabirá, mientras que Elder Arauz resultó su apoyo durante todo el partido. Los goles fueron marcados por Layonel Figueroa 54', David Robles 65' (GUA); Franz Gonzáles 33' (OP). 

De esta partido, salieron amonestados con tarjetas, Jefferson Ibáñez, Harry Céspedes (GUA); Maximiliano Caire, Henry Vaca,  Wilfedo Soleto, Jorge Correa, Daniel Rojas (OP), mientras que Jefferson Ibáñez (GUA); Juan Mercado (OP) salieron expulsados por acumulación de infracciones. 

+ ARTÍCULOS