CINE
Por: Redacción Cine - EFE • Bolivia.com

Disney estrenará 'Raya y el último dragón' en plataforma y cines simultáneamente

La película sería la primera de Disney en tener un estreno simultáneo en cines y en Disney+. Foto: Twitter @DisneyRaya

El nuevo tráiler confirma el estreno simultáneo en cines y Disney+ con coste adicional.

'Raya y el último dragón', es la próxima película de animación de Disney que se estrenará el próximo 5 de marzo de forma simultánea en cines y a través de la plataforma de "streaming" Disney+, por el acceso "premium" con coste adicional, ha anunciado el estudio, que no ha precisado el precio.

Dirigida por Don Hall y el mexicano Carlos López Estrada, la película transporta al espectador al mundo de fantasía de Kumandra, donde humanos y dragones vivieron juntos hace mucho tiempo en perfecta armonía.

Pero cuando unas fuerzas del mal amenazaron el territorio, los dragones se sacrificaron para salvar a la humanidad. Quinientos años después, esas mismas fuerzas malignas han regresado y Raya, una guerrera solitaria, tendrá que encontrar al último dragón para reconstruir un mundo destruido y volver a unir a su pueblo, indica la sinopsis.

'Raya y el último dragón' cuenta con un reparto de voces que en la versión original incluye a Kelly Marie Tran (Raya), Awkwafina como Sisu, el dragón legendario, o Gemma Chan como Namaari, la némesis de Raya, entre otros.

Con sus últimos, estrenos Disney ha ido variando de estrategia. 'Mulan', inicialmente prevista en cines en marzo, pasó a septiembre a Disney+ "premium" por 21,99 euros, mientras que 'Soul' (Píxar) se estrenó en diciembre, también en la plataforma, pero en abierto.

"Ejerciendo la opción de Premier Access, que estará disponible por tiempo limitado, por un precio único, los suscriptores de Disney+ podrán ver 'Raya y el último dragón' en Disney+ tantas veces como lo deseen en sus dispositivos favoritos desde el mismo día de su estreno en cines", anuncia la compañía del ratón.

On March 5, join Raya on her quest to find the last dragon. See Disney’s Raya and the Last Dragon in theaters or order it on @DisneyPlus with Premier Access on March 5. Learn more: https://t.co/VbE7d6KNRPpic.twitter.com/54wfglZWMQ

— Raya and the Last Dragon (@DisneyRaya) January 26, 2021

Ninguna de las dos pasó por los cines, a diferencia de los planes para 'Raya y el último dragón'

+ ARTÍCULOS