CINE
Por: Redacción Cine - EFE • Bolivia.com

Muere a los 98 años Carl Reiner, legendario cómico estadounidense

Carl Reiner es recordado por su papel en la película 'La Gran Estafa'. Foto: Twitter @carlreiner

Su asistenta Judy Nagy confirmó a medios estadounidenses que Reiner falleció por causas naturales.

Carl Reiner, el legendario cómico estadounidense que creó series como 'The Dick Van Dyke Show' (1961-1966), murió este martes 30 de junio a los 98 años en su casa de Beverly Hills (Los Ángeles, EE.UU.).

Su asistenta Judy Nagy confirmó a medios estadounidenses que Reiner falleció por causas naturales.

Ha fallecido hoy Carl Reiner. Actor y veterano de la Segunda Guerra Mundial. Sirvió en La Fuerza Aérea del Ejército estadounidense. pic.twitter.com/AUfdcQaf0Q

— La Segunda Guerra Mundial ANFI (@la_anfi) July 1, 2020

Compañero inseparable de otro histórico de la comedia como Mel Brooks, Reiner era también el padre del director y actor Rob Reiner, quien publicó un emotivo adiós en Twitter.

"Anoche falleció mi padre. Mientras escribo esto me duele el corazón. Era la luz que me guiaba", dijo el realizador de películas como 'La princesa prometida' (1987) o 'Cuando Harry conoció a Sally...' (1988).

Last night my dad passed away. As I write this my heart is hurting. He was my guiding light.

— Rob Reiner (@robreiner) June 30, 2020

El fallecimiento de Carl Reiner llega apenas un par de días después de que se difundiera una fotografía en la que aparecía junto a MelBrooks durante el cumpleaños de este y donde los casi centenarios humoristas vestían camisetas de apoyo al movimiento antirracista Black Lives Matter.

"Carl fue un gigante, sin igual en sus contribuciones al entretenimiento", aseguró Brooks.

Ayer falleció Carl Reiner, padre de Rob Reiner, más conocido en el mundillo latino por ser el del chiste del hombre de los 1000 kilos y que hace solo unos días nos regaló una instantánea maravillosa... pic.twitter.com/O7cMZKMrM6

— @DraSatanica?????????? (@BatManuel93) July 1, 2020

"Fuimos los mejores amigos desde que nos conocimos. Le quería (...). Ya fuera escribiendo, actuando o solo siendo tu mejor amigo, nadie podía hacerlo mejor. Se le echará mucho de menos. Es un cliché desgastado para momentos así, pero en el caso de Carl Reiner es absolutamente cierto: se le echará mucho de menos", añadió.

De la televisión al cine

Actor, director, guionista y productor, Reiner (Nueva York, 1922) lanzó su carrera televisiva en los años 50 con su participación en 'Your Show of Shows' (1950-1954), donde conoció a Brooks.

Juntos idearon posteriormente '2000 Year Old Man', un muy popular espectáculo de humor en el que Reiner entrevistaba a un hombre, interpretado por Brooks, que supuestamente había vivido dos mil años.

Esta foto de Carl Reiner y Mel Brooks que vi mucho hoy me puso a pensar en la amistad masculina donde demostrar cariño y amor está mal visto.
Por suerte estos viejos hermosos están para destruir un montón de preconceptos. pic.twitter.com/rqgzuwKmXt

— Max.- ? (@WilburyMax) July 1, 2020

En la década de los 60, Reiner creó una de las comedias televisivas más exitosas de la historia en EE.UU.: 'The Dick Van Dyke Show' (1961-1966), que convirtió a Dick Van Dyke en una estrella y que sirvió asimismo para descubrir a Mary Tyler Moore ('The Mary Tyler Moore Show', 1970-1977).

También llevó su talento al cine. Actuó en las comedias 'The Art of Love' (1965) y 'The Russians Are Coming! ' (1966) de Norman Jewison; e impulsó la trayectoria de un joven Steve Martin dirigiendo 'The Jerk' (1979).

El 29/6 y con 98 años,falleció #CarlReiner(padre de Rob Reiner).Carl fue un ilustre artista de la tv y el cine estadounidense
Se inicia en los años 50
Fue actor,guionista,director y productor
Sus éxitos:"El show de Dick Van Dyke",tvserie"Lotsa Luck!".En cine:"Oh,God!"o"Ocean's13" pic.twitter.com/kLWx8HPVKx

— ¡¡CINEFILO AL 100%!! (@cinefilo50) July 1, 2020

"Adiós a mi mejor mentor en el cine y en la vida. Gracias, querido Carl", dijo Martin en Twitter.

Reiner se puso también detrás de las cámaras en otras cintas como 'Oh, God!' (1977) o 'All of Me' (1984).

+ ARTÍCULOS