ACTUALIDAD
Por: Redacción Viral • Bolivia.com

Lago Titicaca: turistas dicen haber captado en video a una sirena

Imágen de lo que sería la cola de la sirena captada en video. Foto: Youtube Al Rojo Vivo

Un grupo de turistas logró captar en video, mientras navegaban por el Lago Titicaca, la cola de lo que afirman es una sirena.

Un grupo de turistas dijo haber visto a una sirena mientras navegaba en el lago Titicaca y captó en video lo que parece ser la cola de criatura mitológica.

Nayla Montes, una de las turistas que integraba el grupo, indicó en una entrevista al programa Al Rojo Vivo que sus amigo lograron "grabar las escenas de la sirena" donde se logra ver "la mitad de la cola".

Los turistas dijeron que, a pesar de que no consiguieron imágenes de la parte superior de la criatura, pudieron ver que tenía mitad del cuerpo de una mujer y mitad del cuerpo de un pez.

Los pobladores del lugar también respaldan el avistamiento con sus propias experiencias. Dicen que ese es el motivo por el que no salen a pescar de noche, por miedo a ser arrastrados por una sirena a las profundidades del Titicaca.

"Una mujer linda. No era grande, era chiquitita", describe Juan Manrique, un pescador, quien dice que su grupo, luego de ver a la sirena, "por el susto ya no se acercaron mucho".

Manrique además explica: "Antiguamente nos decían que cuando eso (la sirena) sale es mal presagio y la persona que ve generalmente fallece".

Algunos locales además temen los avistamientos porque dice que, cuando aparecen las sirenas, sus cultivos se inundan.

Coco Callao, un investigador de temas paranormales, dice no tener dudas que lo captado en video se trata de una sirena y lo atribuye a la "energía propia" del lago.

"Este lago es un misterio para todos, es un portal, es una chacana y aparecen seres mitológicos como la sirena. Además, en Tiawanaco, tenemos evidencias fósiles de un "sireno" de más de 70 centímetros", dice Callao.

+ ARTÍCULOS