ACTUALIDAD

Capturan al 'artista' que se comió el cuerpo de su víctima y pintó cuadros con su sangre

Foto: Twitter

La policía capturó a un hombre por devorar restos humanos y pintar sangre y cenizas de su víctima en un lienzo.
 

Luis Alfredo González Hernández fue detenido el jueves por asesinar y devorar parte de los restos de un hombre en la ciudad de Barlovento, en el Estado de Miranda, a dos horas de Caracas, Venezuela.

Los agentes del Cuerpo de Investigaciones de ese país, apodaron al joven homicida como el "artista antropófago" porque había utilizado la sangre y las cenizas del propietario de una finca, que estuvo desaparecido durante días, para pintar en un lienzo.

Te puede interesar: Lula será recluido en celda especial y aislado por seguridad

¿Cómo ocurrieron los hechos?

González, admitió ante los interrogatorios policiales el crimen. Así mismo, aceptó haber descuartizado y comido gran parte del dueño de la finca. El asesino argumentó que su víctima lo había "contratado" para ejecutar un extraño "servicio funerario" que consistía en "darle muerte", comer parte del mismo y con su sangre y cenizas hacer pinturas en lienzo", ha explicado Douglas Rico, director del CICPC.

¿Qué se ha encontrado?

En la escena del crimen se encontraron documentos de personas que eran ajenas al lugar, por lo que ahora se verifica si fueron reportadas como desaparecidas. Además, se hallaron "obras de arte (hechas con restos óseos) a las que se les realizarán los estudios forenses correspondientes", indicó el director del CICPC.

Interrogantes en el caso del "nuevo comegente" de Barlovento. Qué harán con las pinturas que hizo Luis Alfredo González Hernández, el "artista antropófago"? Alguien querrá comprar un cuadro realizado con sangre y cenizas humanas? Tendrá un precio exorbitante? Irá a un museo? pic.twitter.com/H7V0AxG6ov

— Betzimar Carballo (@Betzimar17) April 6, 2018

Por su parte, la policía científica también practicará exámenes de antropología forense a las "obras de arte" halladas en el sitio, y no se descarta que se trate de un asesino en serie.

Datos de la víctima

Aunque aún no se ha revelado la identidad del dueño de la finca asesinado. Tampoco se ha indicado si el antropófago ha confesado ser el autor de otros homicidios.

Lo que más sorprende del caso es la frialdad de su declaración, y su grotesco delito, que hacen suponer que se trata de un criminal con severos trastornos mentales.
 
¿Más víctimas?

La Cicpc encontró en la finca otros elementos que analizarán para determinar si pudiera haber otras víctimas.

En el lugar hallaron documentos de identidad de personas "ajenas al lugar", por lo que verifican si se encuentran en los registros de personas desaparecidas.

Además, hay otras obras en lienzo que serán analizadas con pruebas de antropología forense para determinar si contienen restos y fluidos humanos que pudieran pertenecer al hombre que González Hernández confesó haber asesinado, o a otros.

Casos similares

El arresto del 'artista caníbal' evoca a otro hecho ocurrido en el Estado fronterizo de Táchira, en 1999. Se trata de Dorancel Vargas Gómez, un mendigo desquiciado que asesinó y se comió los restos de, al menos 10 hombres.

Varios medios de comunicación y las autoridades, han encontrado rasgos físicos y similitudes en la apariencia de González con Dorancel. Incluso, hay quienes opinan que la historia se volvió a repetir 19 años después.

No dejes de leer:

Paula Andrea Barajas/ Bolivia.com

+ ARTÍCULOS