ACTUALIDAD
Por: Sofia Andrea Brañez Cadima • Bolivia.com

Nelson Cox es destituido vía WhatsApp como Viceministro de Régimen Interior y Policía

Exviceministro, Nelson Cox. Foto: Facebook

Se le notificó al ahora ex viceministro de Régimen Interior y Policía de la destitución de su cargo y en las siguientes horas se hará la posesión de una nueva autoridad. 

El ex viceministro de Régimen Interior y policía, Nelson Cox, fue destituido por la contratación en la repartición estatal de Augusto Villarroel, del supuesto abogado del ex ministro de Gobierno, Arturo Murillo, cuyo partido es perteneciente a la oposición.

Datos de la Contraloría General del Estado, correspondientes al 26 de agosto de 2021, indican que Villarroel fue contratado como profesional I en el Ministerio de Gobierno, con 11.362 bolivianos de salario y el oficialismo habría cuestionado la contratación de un abogado que en 2020 representaba a la familia Murillo.

La polémica se generó entre parlamentarios tanto del oficialismo como de la oposición que criticaron la postura de Cox, miembro del partido de oficialismo del país.

La Destitución fue hecha a Cox vía WhatsApp. "Se me ha notificado por WhatsApp" asevera él mismo y comenta que aunque "desconoce las razones", tampoco las consultará. También aseguró que en su momento, "voy a hablar toda la verdad contra los que tienen que asumir responsabilidades". 

Fuentes dentro de la cartera de Estado a la que pertenecía Cox confirmaron la medida tomada por el actual Ministro de Gobierno y aseguran qu en las próximas horas se presentaría la posesión de un nuevo titular del cargo que queda vacío.

El ahora ex viceministro de Régimen interior y Policía, permaneció en dicho cargo desde el 28 de junio del 2021, cumpliendo sus funciones por 6 meses únicamente.

Cox también fue delegado de la Defensoría del Pueblo de la ciudad de Cochabamba y después se postuló a la Alcaldía del mismo departamento po el partido del Movimiento Al Socialismo (MAS) meses antes de asumir como Viceministro. 

+ ARTÍCULOS