ACTUALIDAD
Por: Con información de ABI • Bolivia.com

Morales asegura que desestabilización no solo apunta al ámbito político sino a la economía

El mandatario hizo estas declaraciones durante la inauguración de una vía. Foto: Twitter

El mandatario señaló que el crecimiento económico de Bolivia podría verse afectado por intereses políticos.

El presidente Evo Morales aseguró este lunes que la conspiración de la derecha en el país no solo apunta al ámbito político, con el pretexto de fraude en las elecciones del 20 de octubre, sino también busca frenar el crecimiento económico de Bolivia, que es el primero en la región desde hace seis años de manera consecutiva.

Morales realizó esa afirmación en la entrega de la carretera que une las localidades de Caracollo (Oruro) y Colquiri (La Paz), ocasión en la que pidió al pueblo boliviano mayor reflexión sobre la situación actual del país.

Entregamos la carretera doble carril Caracollo – Colquiri, obra que contribuye al desarrollo del país. Trabajamos integrando #Bolivia, pronto concluiremos la doble vía #LaPaz - #SantaCruz. Como nunca en la historia, estamos invirtiendo en la construcción de carreteras y puentes pic.twitter.com/xpFnxPySH2

— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) November 4, 2019

"Lamentablemente alguna gente metida de la derecha no entiende eso, esta conspiración no solo es una conspiración al pueblo o política, sino fundamentalmente económica, no creen que Bolivia puede seguir creciendo económicamente, quieren volver al pasado y lo peor es como va a perjudicando so pretexto de fraude", dijo.

Morales indicó que con los recurrentes cambios de posición de la derecha boliviana es sencillo entender de que se trata de un golpe de Estado para oponerse al proceso de cambio que vive el país desde 2006.

"Saben hermanas y hermanos, en las últimas semanas y meses permanentemente han comentado el fraude, ahora nos damos cuenta que no era fraude, de fraude a golpe (de Estado), es sencillo darnos cuenta", dijo.

Criticó también que la derecha hasta la fecha no haya presentado pruebas fehacientes sobre ese supuesto fraude electoral a los organismos internacionales como la Organización de Estado Americanos (OEA), que realiza una auditoria integral a los comicios.

Muy agradecido por el cariño y apoyo que nos brindan nuestras hermanas y hermanos. No solo entregamos obras, compartimos esperanzas y fortalecemos nuestra unidad con dignidad; por eso mi compromiso es seguir trabajando por el futuro de nuestra querida #Boliviapic.twitter.com/mnL0QMmeOX

— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) November 4, 2019

Asimismo, llamó al pueblo boliviano a defender el proceso de cambio, que recuperó la verdadera democracia de manera pacífica y a evitar la confrontación que la derecha pretende generar en el país.

Te puede interesar: Morales pedirá reunión de emergencia con organizaciones sociales ante plazo de cívico cruceño

"Hermanas y hermanos no podemos entrar a la confrontación, solo ellos buscan una confrontación, pero el pueblo pacíficamente defenderá el proceso de cambio y defenderá todos los proyectos y planes", indicó.

Desde hace más de 12 días grupos de choque de oposición al Gobierno de Morales arremeten con violencia, racismo y discriminación, amparados en una supuesta defensa de la democracia, y agreden con palos, bates, piedras y otros objetos a gente humilde y mujeres de pollera en varias ciudades del país.

+ ARTÍCULOS