ACTUALIDAD
Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Evo Morales contó que estuvo hospitalizado y que nadie del Gobierno estuvo con él

El exmandatario confesó que tuvo problemas urinarios y que fue atendido en Cochabamba. Foto: Twitter @EvoMorales

En su tradional programa radial, el exmandatario de Bolivia, Evo Morales, reveló que tuvo complicaciones de salud. 

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, reveló en su programa radial de los domingos, que recientemente estuvo hospitalizado con complicaciones de salud y que no recibió ni un mensaje de apoyo por parte del Gobierno ni una visita. 

"Me ha sorprendido que incluso un grupo de empresarios cruceños me contactaron para contratar una avioneta e irnos a Brasil o Argentina, el hermano Maduro también se ofreció a enviar una avioneta, preocupándose por mi salud...", contó en su programa de radio Kawsachun Coca. 

Aunque sí contó que algunos senadores del partido Movimiento al Socialismo (MÁS) sí lo llamaron y lo visitaron, dijo que ningún viceministro, ministro o vicepresidente le escribió para mostrarle solidaridad en un momento de quebranto de su salud. 

Morales indicó que estuvo hospitalizado en la clínica Los Olivos, en Cochabamba, por una infección urinaria. "Es un problema serio. Sin embargo, todo controlado. Quiero decirle a la población que me siento muy bien”, contó el jefe del MÁS en su programa de radio.

Al mismo tiempo, resaltó la buena atención que tuvo en el centro de salud y agradeció al personal por sus atenciones y en especial, al equipo médico que logró controlar la situación en pocos días. 

Hizo un llamado al ministro de Salud, Jeyson Auza, para brindar una campaña de atención sobre las infecciones urinarias y que, de alguna manera, se puedan brindar atención a través de campañas informativas para los pacientes que sufren de estas enfermedades.

En este sentido, Morales recordó el momento cuando el presidente Luis Arce tuvo complicaciones de salud le contaron que él había tenido que buscar vender su coche para costear el tratamiento, por ello, hizo una campaña para recaudar fondos y recursos para apoyarle. 

El exmandatario aseguró que su salud comenzó a deteriorarse tras la celebración del aniversario del MÁS en Ivirgarzama y estuvo expuesto, durante los viajes de madruhada y reuniones constantes, por lo que consideró que "ya se siente viejo o por cualquier descuido", la salud pasa factura. 

+ ARTÍCULOS