ACTUALIDAD
Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Exalcalde de Cochabamba se evadió del país tras enterarse que tenía orden de captura

El exalcalde de Cochabamba tenía dos procedimientos legales en curso. Foto: Twitter @crucenadigital

El abogado defensor del exalcalde de Cochambamba, José María Leyes, confirmó que su cliente no está en Bolivia. 

El exalcalde de Cochabamba, José María Leyes, se fue del país tras conocer que tenía una orden de captura. La información fue confirmada por su abogado, Patricio Vargas. 

“En horas de la mañana, cuando me dirigía a tribunales, el señor José María se comunicó conmigo para conocer si estaba yendo a la audiencia, momento en el cual me comunicó que él no se encontraba en el territorio nacional y que esa información podría ser brindada a manera de justificación ante el Juzgado Cuarto de Sentencia”, explicó Vargas en una declaración que cita El Deber. 

En este sentido, la jefa del área lega de la Alcaldía de Cochabamba, Tatiana Neri, confirmó que los procedimientos legales por los que judicializan al exalcalde están en etapa de juicio oral y aun así, ya se había librado una orden de captura. 

“Tenemos cuatro arraigos y la obligación de presentarse cada 15 días ante el ministerio público marcando el biométrico. En ese entendido, habiendo obtenido información de que ha incumplido a su presentación desde el mes de enero. Primeramente, hemos pedido la revocatoria de sus medidas cautelares, que es lo que corresponde”, precisó asesora legal. 

Por su parte, el abogado defensor no asistió este viernes a la audiencia que tenía por el caso de "Mochilas II y Nombramientos ilegales". Le informó a su abogado que no se encontraba en el país y esto fue lo que desencadenó que el tribunal dictara la medida de aprehensión. 

Un reporte de Red Uno detalló que el abogado defensor de Leyes aseguró que ya no defenderá más al exmandatario de Cochabamba por tomar la determinación de huir. Sin embargo, se desconoce sí Leyes tenía prohibición de salida del país. 

+ ARTÍCULOS