ACTUALIDAD
Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Autoridades capturan a Oscar Navarro, asesor de la Alcaldía de La Paz y ex viceministro de Áñez

El funcionario de la municipalidad fue a brindar una declaración informativa y quedó detenido. Foto: Twitter Captura @ivanariasduran

El exviceministro de Jeanine Áñez, se habría presentado a brindar una declaración y al concluir el acto, fue aprehendido por las autoridades. 

Óscar Navarro, asesor oficial de la Alcaldía de La Paz y exviceministro de Presupuesto de Jeanine Áñez, fue llamado a declarar este lunes 17 de abril. Sin embargo, tras concluir el acto judicial, Navarro fue aprehendido. 

Según detalla Unitel, la información que aportó la Fiscalía de La Paz es que el hombre fue capturado por el delito penal de resoluciones "contrarias" a la Constitución y Leyes; pero no ampliaron los detalles. 

“¡Justicia de porquería! Apresan a un amigo, colega y exautoridad nacional por firmar un decreto igual al que emitió el actual Gobierno. La patria no importa, solo importa la persecución política. Mi solidaridad compañero Óscar Navarro”, denunció el alcalde de La Paz, Iván Arias, a través de sus redes sociales.

El hecho generó molestia entre sus allegados. Los reportes preliminares sugieren que Navarro se presentó voluntariamente para brindar declaración informativa sobre un hecho que se generó cuando él ejercía el cargo de viceministro de Presupuesto en el gobierno de Jeanine Áñez. 

Cabe recordar que Navarro ejerció como viceministro de Presupuesto durante el 2020 y posteriormente, ingresó a la municipalidad bajo la gestión de Iván Arias, quién además también ejerció cargos en la gestión de Áñez como ministro de Obras Públicas. 

Según reseña Unitel, los periodistas se acercaron hasta las instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc) en La Paz, tras conocerse la captura, pero ninguno de los funcionarios policiales quiso aclarar la captura con una declaración oficial. 

Tras el cierre de las ediciones digitales de este lunes, trascendió, que el delito que le habrían imputado a Navaro era "comisión del delito de conducta antieconómica". Además, quedará bajo custodia de las autoridades hasta que sea llevado a una audiencia de medidas cautelares.

+ ARTÍCULOS