ACTUALIDAD
Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Tercer día de paro: calles cerradas y una posible reunión con el Gobierno

Las instalaciones de Saguapac fueron vulneradas por "grupos de choque". Foto: Youtube

Con poco movimiento, así se pueden observar las calles de las principales vías de Santa Cruz, en este tercer día de paro. 

Con poco movimiento, así se pueden observar las calles de las principales vías de Santa Cruz, en este tercer día de paro. Conozca cuáles son las claves para comprender qué pasa con las exigencias sociales. 

Las advertencias por parte de los sectores afines al MAS continúan y acrecientan, a medida que el paro continúa. Ahora se suma Trinidad, quien acató el llamado a paro y que lo hará por las siguientes 24 horas. 

Según detalla Unitel, las calles cerradas y los puntos de bloqueos son la constante en algunos puntos de la ciudad, en Santos Dumont tienen "cerrado" con una bandera cruceña que ondea con el viento. 

A primeras horas de la mañana, se generó el primer reporte de calles bloqueadas en la zona sur, cuando un grupo de personas intentaron desbloquear el camino y los vecinos del sector, lo volvieron a instalar. 

Para este lunes 24 de octubre se tenía prevista una reunión con el presidente, Luis Arce, el vicepresidente David Choquehuanca y Evo Morales, para buscar alternativas y posibles soluciones al tema del paro en Santa Cruz. Sin embargo, El Deber reseñó que la información, brindada por el vicepresidente del MAS, Gerardo García, habría sido cambiada en último momento. 

"No estamos invitando a nadie más, al menos eso me hicieron conocer”, informó García a El Deber. Luego se refirió que la reunión con los mandatarios sería en Cochabamba y luego que se buscaría la forma de que fuese en Santa Cruz. 

La seguridad en las calles es visible, los uniformados se pueden visualizar en los micros que se trasladan de un punto a otro, evitando enfrentamiento y situaciones irregulares. Varios grupos se acercaron a las instalaciones de la cooperativa de aguas (Saguapac), en este lugar, intentaron prender fuego y grafitear las instalaciones. 

Sin embargo, la Policía acompañó a los grupos de choque y no detuvieron los daños ocasionados a las instalaciones y dejaron que las personas fueran afectadas por los petardos que lanzaron, tuvieran que huir del lugar. En las próximas horas, se determinará si las acciones que se ejecuten en las mesas técnicas tendrán efecto en salir del "paro indefinido". 

+ ARTÍCULOS